Nicaragüense es enjuiciado en Estados Unidos por apuñalar a su ex esposa

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El nicaragüense Leyshon Morales, de 20 años de edad, originario de Laguna de Perlas, del Caribe Sur, fue detenido en Miami Estados Unidos y ahora enfrenta un juicio en su contra por agredir a su ex esposa, Mirian Torrez Flores, de 21 años, también nicaragüense, originaria de Kukra Hill.
Ambos residían en la ciudad de Miami, en el estado de la Florida en ese país, cuando Morales la agredió con un cuchillo el pasado 18 de diciembre de este año y le propinó al menos 8 estocadas en distintas partes de su cuerpo, según información de la página de Noticias De Bluefields.
De acuerdo a la publicación, Morales llegó al apartamento donde vivía la víctima quien se encontraba con su hermana y procuró quedarse a solas con su ex esposa para agredirla salvajemente.
La hermana de la víctima, Arlin Torrez, escuchó los gritos de Miriam y fue en su ayuda cuando observó a Leyshon con el cuchillo en mano y a su hermana ensangrentada sobre el piso del apartamento, por lo que de inmediato buscó ayuda.
LEER ADEMÁS: Policía captura a sujeto que asesinó a cuchilladas a su ex pareja en Chinandega
Cuerpos de socorro acudieron con una ambulancia para trasladar a la víctima, mientras que agentes de la policía de Miami se llevaron detenido a Morales, de quien testigos afirman escondió el cuchillo, que posteriormente fue encontrado con manchas hemáticas por los agentes policiales a una corta distancia del lugar de los hechos.
La víctima, quien hacía seis meses había terminado su relación conyugal con Morales con quien procreó una niña de dos años, fue ingresada en un hospital de Miami, donde se recupera satisfactoriamente.
Reincidente en violencia
Morales ya había agredido físicamente en otra ocasión a la joven, razón por la cual esta se había separado de él despues de sostener tres años de relación.
“El la celaba por todo, desde que ella se metió con él, ella dejó de visitar a sus padres, no podía ni tener redes sociales, le desbarataba los teléfonos”, refirió Betty Lorena Torrez, tía de Miriam.
Agregó que la relación de su sobrina y Leyshon nunca fue buena porque este era muy violento con ella y le prohibía recibir visita hasta de sus familiares.
LEA ADEMÁS: Policía de Ortega movilizará 16 mil agentes en Navidad y Año Nuevo
“Hace 10 meses ellos se fueron juntos a Estados Unidos, con la intención de ir a trabajar, pero lamentablemente la situación de violencia siguió y él le pegó dejándole el ojo morado. Tres días no pudo ir a trabajar, luego la amenazó de muerte, entonces ella lo dejó, pero él seguía molestando y llamando al papá de ella para que le ayude a que Miriam regresé con él y como mi hermano le dijo que no podía hacer nada, que su hija ya había tomado una decisión, entonces Leyshon le comentó que la iba a matar”, manifestó la tía de la víctima.
“Nosotros queremos justicia, que las leyes de Estados Unidos sean severas ante el cobarde crimen que cometió ese sujeto, él la quería matar, no queremos que quede libre y el delito impune”, agregó.