Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó a dos niños en Estelí

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Jueza Suplente del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, María Eugenia González Aráuz, condenó a 35 años y 6 meses de cárcel al sujeto Yerickson Josué Herrera Torres, de 20 años de edad, por violar sexualmente a dos niños de la ciudad de Estelí.
A Herrera Torres lo acusan y encuentran culpable de los delitos de violación a menor, en concurso ideal con el delito de lesión psicológica leve en perjuicio de un niño de 8 años de edad y de abuso sexual en concurso ideal con el delito de lesiones psicológicas leves en perjuicio de otro menor de 9 años.
La jueza González Aráuz de Estelí, condenó a Herrera Torres a 22 años y medio de cárcel más 9 meses de prisión por las lesiones psicológicas leves y por el delito de violación al niño de 8 años, mientras que por el abuso sexual al menor 9 de años, la jueza lo condena a 12 años de cárcel más 9 meses por las lesiones psicológicas leves; ambos niños recibirán atención psicológica.
Pese a que el abusador lo condenan a 35 años y 6 meses de cárcel, este sólo cumplirá 30 años en prisión por ser la pena máxima establecida en el Código Procesal Penal para estos delitos.
LEA MÀS: Policía encuentra tres sacos con millonario cargamento de droga dentro de un microbús
Niños iban a la escuela dominical
De acuerdo al libelo acusatorio, el pasado domingo 24 de abril del 2022, los niños de 8 y 9 años se dirigían a clases bíblicas a su escuela dominical en la iglesia evangélica a la que asisten en un barrio de Estelí, momento que aprovechó el abusador para llevárselos a su casa y los metió a un cuarto en donde los ató de las manos.
Luego de eso los desnudó y empezó a moverse lascivamente sobre ellos.
Posterior a esto, el violador amenazó a los niños con matar a sus madres si contaban lo que les había hecho, por lo que los menores guardaron silencio por al menos 6 meses.
LEA TAMBIÉN: Policías sandinistas testifican contra el Chino Enoc y aseguran que le encontraron armas y drogas
“Aprovechándose de su adultez y de la vulnerabilidad de las víctimas por ser niños”, indica la acusación del Ministerio Público e indicó que ambas víctimas fueron valorados por medicina forense quien les encontró un estado de estrés agudo moderado, asociado a victimización sexual, y los remitió con el especialista en Psicología.