Alcaldía de Managua tiene embargadas siete propiedades de la familia Chamorro
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La justicia orteguista rechazó los recursos de amparo que interpuso la defensa de la familia de Juan Sebastián Chamorro, por un reparo fiscal, por supuestas ventas superiores a los 300 millones de córdobas.
El opositor Juan Sebastián Chamorro, asegura que el proceso contra su familia es “falso e ilegal”, por su participación en la política contra el régimen sandinista, es decir una represalia.
“El trasfondo además de recaudatorio, es decir de conseguir plata, es claramente de venganza política por mis posiciones firmes, en contra de la corrupción de este régimen dictatorial, que abusa de las leyes, para sus propios beneficios”, dijo Chamorro.
El caso de la familia del opositor Chamorro, se desarrolla en el Juzgado Octavo Civil del Distrito Oral de Managua, donde el judicial, desestimó las pruebas presentadas por la defensa.
“De no pagar el embargo ilegal y arbitrario, tienen embargadas siete propiedades con valor de 30 millones de córdobas que la alcaldía pretende robárselas, incluyendo la casa donde, actualmente, vive mi suegra”, denunció Chamorro.
¡En Nicaragua se usa al Poder Judicial como arma política! Un claro ejemplo de esto es la persecución a mi familia: ordenes de captura, acoso, multas e inminente expropiación en contra de mi esposa, suegra y cuñada. El rechazo del tribunal al recurso de apelación es arbitrario. pic.twitter.com/AQ8DymxkCd
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) March 18, 2021
El economista y aspirante a la presidencia de Nicaragua, también denunció a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes según él, ejecutan las órdenes de represión contra su familia.