• Managua, Nicaragua
  • 5:06 pm
  • Mar 18, 2021

Distribución de diputaciones obstaculiza unidad entre Coalición Nacional y Alianza Ciudadana

Formalmente ha sido imposible que las agrupaciones políticas de oposición, Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, se sienten a dialogar para acordar una alianza electoral que le haga frente a Daniel Ortega y Rosario Murillo, en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Las diferencias entre las fuerzas de oposición están basadas en los ideales de vida, […]
Los opositores discuten la distribución de las diputaciones
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Formalmente ha sido imposible que las agrupaciones políticas de oposición, Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, se sienten a dialogar para acordar una alianza electoral que le haga frente a Daniel Ortega y Rosario Murillo, en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Las diferencias entre las fuerzas de oposición están basadas en los ideales de vida, importancia y representatividad de las agrupaciones, la casilla para correr, los antecedentes de cooperación con el régimen, entre otros, pero hoy se estancan en un aspecto importante “la distribución de las diputaciones”, así lo reveló el precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro.

“Asientos en Asamblea Nacional es un tema que se está discutiendo en los pasillos y que nadie lo quiere decir públicamente, esto se está hablando, todos están pensando si aquí este proceso no resulta como es, por lo menos quedó como diputado” comentó Chamorro.

El aspirante a la silla presidencial hizo hincapié en que desunidos, no lograrán arrancarle el poder a gobierno, que lleva 14 años manejando los hilos del país, e instó una vez más a sus pares, a dejar por un lado el protagonismo, egocentrismo y supervaloración de las cuales también son señalados él y su grupo político.

“Creo que las organizaciones deben quitarse esa mentalidad de ser cabeza de ratón o cola de león, porque aquí podes ser las patas del león, la cabeza de león y construir un león opositor, para vencer a esa hiena sangrienta que representa Ortega y su régimen decadente” exhortó Juan Sebastián.

Chamorro, nuevamente, y al igual que algunos considerados su competencia, afirma que no será candidato de la división, por lo que, teóricamente, asegura, abandonaría su candidatura, al verse finalmente, que la oposición enfrente dividida a la dictadura.

LEER ADEMÁS: Fiscalía salvadoreña allana Congreso para investigar sobre «plazas fantasmas»


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas