• Managua, Nicaragua
  • 6:14 pm
  • Feb 4, 2021

Policía sandinista arresta al exreo político Santiago Fajardo

Hace pocos minutos, agentes de la policía sandinista penetraron sin orden judicial a la vivienda del ex preso político Santiago Fajardo. Los agentes que vestían su indumentaria color negro, lanzaron al piso al opositor y procedieron a esposarlo. Fajardo, pidió a su esposa que sacara su billetera de uno de sus bolsillos para evitar que […]
Excarcelado político Santiago Fajardo nuevamente es detenido por la policía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Hace pocos minutos, agentes de la policía sandinista penetraron sin orden judicial a la vivienda del ex preso político Santiago Fajardo. Los agentes que vestían su indumentaria color negro, lanzaron al piso al opositor y procedieron a esposarlo.

Fajardo, pidió a su esposa que sacara su billetera de uno de sus bolsillos para evitar que la policía se llevara consigo los documentos personales. El excarcelado fue sacado inmediatamente de su hogar y montado a una patrulla con rumbo desconocido.

La denuncia del caso la realizó vía Twitter Cristian Fajardo, hermano del detenido, quien estableció que los oficiales encañonaron a su cuñada para que ésta no interviniera en la detención.

En agosto 2018 Santiago Fajardo fue acusado por la justicia de Nicaragua dominada por la dictadura sandinista, de ser “cabecilla de una presunta banda de terroristas”, a él le señalaban por delitos como: saqueos e incendios en instituciones públicas, robos, secuestros y asesinatos, acusaciones que su defensa rechazó.

Fajardo, participó activamente en la sublevación de abril 2018 y se mostró como un férreo opositor del gobierno Ortega-Murillo, lo que le costaría su libertad y por tal razón se convirtió en un preso político más del FSLN.

Fue liberado en junio 2019, desde entonces recibió constante asedio, hostigamiento y amenazas por parte de la sancionada policía, paramilitares y seguidores del régimen, hasta ser detenido una vez más este jueves 04 de enero.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas