Joven de 22 años es asesinada en Granada, esposo es principal sospechoso
El presunto feminicida, José Gabriel Espinoza, fue encontrado muerto en un árbol cercano. Aparentemente cometió suicidio.

Katty Rodríguez, de 22 años, fue asesinada en Camino Real, Granada.
- Cortesía
La joven Katty Francella Rodríguez Mendoza, de 22 años, fue encontrada sin vida la noche del jueves, 25 de septiembre, se presume que víctima de un feminicidio. El cuerpo de la joven fue localizado en un potrero en el kilómetro 65 de la carretera Granada-Malacatoya, en la comunidad rural de Camino Real.
Según reportes de medios locales, el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia. Medios oficialistas aseguran que la joven fue estrangulada. Rodríguez fue vista por última vez con su pareja, identificado como José Grabiel Espinoza López.
Según la oficialista Radio Ya, Espinoza “pidió a su esposa que fueran a dar una vuelta al potrero y después de eso no se volvió a saber sobre su suerte hasta encontrarla muerta“.
Pero mientras el velorio de la joven tenía lugar, el cuerpo de Espinoza fue encontrado en un árbol cercano la mañana del viernes, 26 de septiembre. Medios locales y oficialistas aseguran que Espinoza falleció por asfixia mecánica, si bien las autoridades no han confirmado que se trate de un suicidio.
Familiares de la víctima confirmaron a la televisora local TV Granada Canal 5 que la pareja mantenía una relación a largo plazo, habiendo contraído matrimonio hacía aproximadamente dos años.
Los mismos familiares alegaron que Espinoza no mostró antecedentes de violencia doméstica, expresando consternación y sorpresa por el crimen. Según expresaron pobladores en redes sociales, se trata además de la primera vez que un crimen de esa naturaleza ocurre en la localidad.
En lo que va del año, al menos 44 mujeres nicaragüenses han sido víctimas de feminicidio en el país y 16 en el extranjero según conteo del Observatorio contra la violencia de género de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir.