• Managua, Nicaragua
  • 10:51 pm
  • Oct 27, 2023

En el día de la libertad religiosa EE.UU. exige liberación de monseñor Álvarez

En el Día Internacional de la Libertad Religiosa, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, expresó su apoyo hacia la iglesia católica y el pueblo nicaragüense que vive la criminalización de la fe cristiana en manos de la dictadura sandinista. Mientras el mundo goza de la libertad de […]
Venezuela
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En el Día Internacional de la Libertad Religiosa, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, expresó su apoyo hacia la iglesia católica y el pueblo nicaragüense que vive la criminalización de la fe cristiana en manos de la dictadura sandinista.

Mientras el mundo goza de la libertad de culto en sus países, en Nicaragua este día se recuerda con mucho dolor ante la censura que ha mantenido la dictadura sandinista Ortega Murillo contra la iglesia católica, quienes han prohibido todo tipo de actividades religiosas y mantenido en cautiverio a uno de los obispos más querido por el pueblo nicaragüense, monseñor Rolando Álvarez.

LEER MAS: Opositores exigen a dictadura respetar derecho a la libertad religiosa en Nicaragua

Ante esto, Brian Nichols, expresó en su cuenta de X que “Estados Unidos defiende el derecho de todos los individuos a ejercer su libertad de religión o de creencias. En el 25 aniversario de la Ley de Libertad Religiosa Internacional, nuestros pensamientos están con los líderes religiosos que enfrentan persecución, cárcel y exilio por defender esta libertad fundamental”.

El régimen sandinista, desde 2018 ha mantenido una campaña de desprestigio y persecución política contra todas las instituciones religiosas que han sido víctima del cierre de organizaciones benéficas, expulsión de sacerdotes, despojo del estatus legal de universidades católicas, congelamiento de las cuentas bancarias, cierre de medios de comunicación y encarcelamiento de al menos 82 sacerdotes y un obispo.

En ese sentido, el funcionario estadounidense alegó que el gobierno de Joe Biden continúa presionando por la liberación “inmediata e incondicional” de todos los presos políticos y el obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez.

LEER MAS: EE.UU. advierte de posibles deportaciones si continúa migración irregular de nicaragüenses

“Apoyamos al clero que enfrenta exilio forzado, encarcelamiento y otras formas de persecución por su compromiso con la Libertad Religiosa”, expresó Nichols.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas