• Managua, Nicaragua
  • 12:48 am
  • Oct 25, 2023

Depresión Tropical 21 se debilita y pasa a baja presión tras ingresar al territorio

La Depresión Tropical número 21 que mantiene en alerta amarilla al Caribe nicaragüense y en alerta verde al resto del país, este martes se degradó a baja presión tras ingresar al territorio nacional la noche del pasado lunes. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que el fenómeno natural se ha debilitado hasta convertirse […]
Calles de Masaya inundadas por las lluvias. Foto: Cortesía depresión tropical
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Depresión Tropical número 21 que mantiene en alerta amarilla al Caribe nicaragüense y en alerta verde al resto del país, este martes se degradó a baja presión tras ingresar al territorio nacional la noche del pasado lunes.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que el fenómeno natural se ha debilitado hasta convertirse en una zona de Baja Presión luego que ingresara por el Caribe sur y este mediodía se encontrara al sur del Triángulo Minero en dirección al sur de Matagalpa y para posteriormente avanzar al occidente; León y Chinandega.

LEA TAMBIÉN: Dictadura purga a Ministra de la Familia y designa a Olga Escobar Fonseca

Las autoridades meteorológicas mantienen que el fenómeno continuará provocando lluvias en todo el país. Desde la noche del lunes, en Bluefields se reportó viviendas inundadas y desborde de caños en los barrios periféricos.

Murillo no reporta incidencias

Por su parte, la vocera sandinista Rosario Murillo, dijo en su alocución de este mediodía que “no se reportan incidencias de importancia en las Regiones Autónomas del Caribe o en el Triángulo Minero que es por donde ha venido transitando” el fenómeno natural.

“Ayer y hoy todavía recorre por nuestro país la depresión tropical número 21 que ingresó por la Región Autónoma del Caribe Sur”, recordó.

LEA TAMBIÉN: Régimen se toma el Instituto San Francisco de Asís de Matagalpa. Policía permanece en el lugar

“hHay algunos anegamientos de viviendas que por supuesto que para familias que viven en una casa que se anega es un gran problema y confiamos en que los compañeros desde las comunidades, desde lo que nosotros llamamos tendidos social acompañan y ayudan para recuperar la normalidad en cada uno de esos barrios y comunidades”, agregó.

Vigilancia por fenómeno natural

Este pasado lunes, las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) e Ineter, indicaron que continuaban “vigilantes” a la llegada de la Depresión Tropical que se prevé salga por occidente hacia el pacífico.

Los pronósticos mantenían que el fenómeno provocaría vientos máximos entre 60 a 119 km/h. Hasta hoy, las autoridades sandinistas indicaron que en el país se registran precipitaciones entre los 20 mm y 80 milímetros en el Caribe y Centro, Norte entre 20 y 50, Pacífico entre 50 a 150 milímetros.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas