• Managua, Nicaragua
  • 2:51 pm
  • Oct 2, 2023

Nicaragua: Dictadura secuestra a tres sacerdotes de la Diócesis de Estelí

Tres sacerdotes de la Diócesis de Estelí fueron secuestrados por grupos paramilitares al servicio de la Policía Sandinista este fin de semana, denunció el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez en sus redes sociales. Los nuevos secuestrados por la pareja de dictadores sandinistas fueron los sacerdotes Iván Centeno, Julio Norori y Erick Ramírez; los […]
sacerdotes presos politicos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tres sacerdotes de la Diócesis de Estelí fueron secuestrados por grupos paramilitares al servicio de la Policía Sandinista este fin de semana, denunció el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez en sus redes sociales.

Los nuevos secuestrados por la pareja de dictadores sandinistas fueron los sacerdotes Iván Centeno, Julio Norori y Erick Ramírez; los tres, según la denuncia, fueron sustraídos de sus viviendas por civiles paramilitares con lujo de violencia de noche de este domingo 1 de septiembre

LEER MAS: Murillo llama “criminales” a sacerdotes y olvida que ella es acusada por crímenes de lesa humanidad

“Tres sacerdotes más arrestados esta noche por la dictadura sandinista de Daniel Ortega. Continúa la feroz persecución contra la Iglesia Católica. Pido a la Iglesia en el mundo entero sus oraciones por Nicaragua y por nuestra Iglesia perseguida”. denunció el obispo Báez en su cuenta de X.

El sacerdote Iván Centeno pertenece a la parroquia Inmaculada Concepción de María, de Jalapa, Nueva Segovia. El padre Julio Ricardo Norori, es de la parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río Coco, Madriz.

Este lunes fue secuestrado Padre Cristóbal Gadea de 40 años de la Iglesia Nuestra señora de la Merced de El Cuá, Jinotega y del cual aun no se cuesta con infromación del porque lo capturaron ni a donde se lo llevaron.

En el caso del padre Erick Ramírez, pese a que en redes circuló la información de su secuestro, la Parroquia Cristo Rey Telpaneca, a la cual él pertenece, aclararon que su párroco “se encuentra en perfectas condiciones en la parroquia”.

Cabe mencionar que la diócesis de Estelí, la cual tiene como administrador apostólico a Monseñor Rolando Álvarez, preso político de la dictadura sandinista, ha sido una de las ciudades más atacadas y perseguidas a sus sacerdotes y párrocos que denuncian el secuestro de su líder religioso.

LEER MAS: Dictadura sandinista ordena desfalco a cuentas bancarias de sacerdotes católicos

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de las autoridades eclesiásticas del país sobre el secuestro de estos sacerdotes de la Diócesis de Estelí. Con estos la lista de religiosos presos políticos ya suman 13 privados de libertad por el régimen Ortega-Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas