• Managua, Nicaragua
  • 1:52 am
  • Jun 3, 2023

Sujeto obligó a su esposa a arrodillársele mientras le apuntaba con un AK-47 frente a su hija

Armengol José Díaz López, de 42 años, es el hombre que el pasado 8 de abril intimidó a su esposa de 36 años con un fusil AK-47 hasta obligarla a arrodillarse delante de él y la amenazó con matarla mientras le colocaba el arma en el cuello frente a su hija de 13 años, según […]
Sistema Judicial de Carazo. Hombre acusado de tentativa de femicidio al amenazar a su esposa con un AK-47.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Armengol José Díaz López, de 42 años, es el hombre que el pasado 8 de abril intimidó a su esposa de 36 años con un fusil AK-47 hasta obligarla a arrodillarse delante de él y la amenazó con matarla mientras le colocaba el arma en el cuello frente a su hija de 13 años, según la acusación fiscal.

Sorprendidos se encuentran pobladores del municipio de Jinotepe, en Carazo, al conocer el suceso en que un hombre intentó asesinar a su esposa junto a su adolescente hija, luego de violentar a golpes a su cónyuge identificada como María Elena Flores.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense es arrestada por traficar personas para explotarlas sexualmente en Costa Rica

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Díaz López llegó en estado de ebriedad a su casa en la comarca Huehuete, en Jinotepe, donde procedió a atacar a su esposa ultrajándola a golpes mientras la encañonaba con un fusil AK-47. 

Sin embargo, la mujer logró escapar de su agresor tras empujarlo y huir a unas casas abandonadas cerca del río La Flor. El hombre tomó a su hija de 13 años y le apuntó en el pecho con la misma arma y la amenazó de muerte si no salía en busca de su madre. Al salir de la casa, ella se reencontró con su progenitora, se pusieron a salvo y no regresaron a la casa donde aún permanecía su verdugo.

Cuatro delitos persiguen al acusado

Luego que madre e hija interpusieran la denuncia ante las autoridades policiales, los oficiales se dirigieron hasta la vivienda donde se encontraba el sujeto, y al catear la casa, incautaron una escopeta calibre 12 con varios cartuchos, el fusil AK-47, dos magazines y 212 tiros sueltos.

LEA TAMBIÉN: En tiempo récord la dictadura aprueba ley que cambia nombre de Cruz Roja a Cruz Blanca

Félix Jacinto Gonzales, Juez del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo, es el encargado de llevar el caso de Díaz López, a quien la Fiscalía lo imputa por los delitos de tentativa de femicidio, intimidación o amenazas, portación ilegal de armas de fuego, y tenencia de armas de uso restringido.

Gonzáles indicó que el juicio oral y público contra el acusado deberá continuar el próximo 13 de junio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas