• Managua, Nicaragua
  • 8:53 pm
  • May 19, 2023

Murillo ofrece como “regalo” a las madres la liberación de otros un mil reos comunes

La vocera de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, anunció con regocijo y sin preocupación la liberación de otros un mil reos comunes que serán enviados nuevamente a la calles para continuar cometiendo sus fechorías. La funcionaria aseguró que es un regalo a las madres nicaragüenses en su día. Durante su alocución de este mediodía, Murillo […]
Mil reos comunes liberados por la dictadura sandinista. Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vocera de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, anunció con regocijo y sin preocupación la liberación de otros un mil reos comunes que serán enviados nuevamente a la calles para continuar cometiendo sus fechorías. La funcionaria aseguró que es un regalo a las madres nicaragüenses en su día.

Durante su alocución de este mediodía, Murillo adelantó que la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, tramitará el próximo domingo 28 de mayo la liberación de un mil reos comunes bajo el régimen de Convivencia Familiar, dos días antes de la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: Dictadura cancela 21 organizaciones: con estas ya suman casi 4 mil

“El domingo 28 de mayo cumpliendo con nuestro compromiso cristiano, solidario, vamos a celebrar el día de las madres con nuevas convivencias familiares para que mil hogares, mil familias, mil madres, se reúnan legalmente”, señaló la también vicedictadora.

De acuerdo a los detalles del anuncio gubernamental, los reos comunes que serán liberados purgan una condena en los Sistemas Penitenciario de Tipitapa, Granada, León, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí y Bluefields.

“Las familias celebraran una nueva oportunidad para vivir bien, para vivir correctamente, para vivir mejor y todos juntos, porque es todos juntos que vamos adelante. Nuevas convivencias familiares a partir de este 28 de mayo celebrando el día de las madres desde el Ministerio de Gobernación”, agregó.

Incremento de la delincuencia en las calles

El último grupo de reos liberados ocurrió a finales del pasado mes de marzo y a la víspera de la semana santa, cuando la dictadura ordenó indultar a 2,500 presos comunes sentenciados a prisión por delitos de homicidios, femicidio, abuso sexual, robo agravado, entre otros.

En la misma sintonía de liberar a más delincuentes, el pasado 8 de marzo, la dupla dictatorial también liberó a 230 presas en ocasión del Día Internacional de la Mujer, lo que sumaría un total de 3,730 reos comunes liberados en lo que va del año.

LEA TAMBIÉN: Murillo continúa con sus furibundos ataques contra líderes religiosos de la iglesia católica

A partir de que la dictadura ha continuado liberando a reos comunes en todo el país, la delincuencia en las calles a incrementado, así como los casos de asesinatos, abusos sexuales y femicidios.

A pesar del llamado del pueblo a reforzar la seguridad ciudadana, la sancionada Policía continúa con su campaña de horror y zozobra en contra de opositores, mientras la delincuencia asecha a cualquier hora del día.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas