• Managua, Nicaragua
  • 12:56 am
  • Ene 17, 2023

Régimen dicta culpabilidad para el sacerdote de Mulukukú: Fiscalía ruega por 8 años de prisión

La justicia de Nicaragua al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, este 16 de enero declaró culpable al párroco de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte, el sacerdote Óscar Danilo Benavides, por la comisión de los supuestos delitos de “traición a la patria” y “propagación de noticias falsas”. Luego de que se anunciara el inicio del […]
Sacerdote Oscar Benavides de Mulukukú
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La justicia de Nicaragua al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, este 16 de enero declaró culpable al párroco de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte, el sacerdote Óscar Danilo Benavides, por la comisión de los supuestos delitos de “traición a la patria” y “propagación de noticias falsas”.

Luego de que se anunciara el inicio del juicio a las 9 de la mañana de hoy en el juzgado Décimo de Distrito Penal de Managua, la Jueza sandinista Gloria María Saavedra Corrales encontró culpabilidad en el religioso, quien funge como párroco de la iglesia Espíritu Santo del municipio de Mulukukú.

LEA TAMBIÉN: Confirman que comisionado de la Policía Adolfo Marenco está preso en El Chipote

Mientras la jueza lo acusa por los delitos políticos, mismos que el régimen ha utilizado para condenar a más de dos centena de prisioneros políticos, la Fiscalía Nicaragüense en representación de la víctima que es el Estado, solicitó la pena de 8 años de prisión para el sacerdote católico.

Según la autoridad acusadora, el religioso opinó en una publicación que circuló en redes sociales, lo cual lo convierte en “blanco” perfecto para ser enjuiciado y condenado por los delitos de “conspiración” o “traición a la patria”, y “propagación de noticias falsas”, como ha ocurrido con casi todos los presos políticos.

Ataques a la iglesia católica

El juicio contra el sacerdote de Mulukukú se suma a los ataques desmedidos e ilegítimos del régimen Ortega y Murillo contra la iglesia católica de Nicaragua.

Ya en septiembre de 2022, el sacerdote había sido acusado por la falsa justicia, pero este lunes inició el juicio, que a diferencia de los otros procesos penales contra los religiosos, este había estado actualizado y hoy se citó a 8 testigos, entre ellos dos guardias de la policía sandinista, para testificar en contra del cura.

LEA TAMBIÉN: Samantha Jirón, la presa política más joven que cumple sus 23 años de edad bajo cautiverio

El padre Benavides fue secuestrado por guardias de la sancionada policía de Nicaragua el 14 de agosto del 2022, minutos después de oficiar una misa en su parroquia. El religioso fue llevaron a Managua, a las celdas de “El Nuevo Chipote”, y en octubre lo trasladaron al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como la cárcel Modelo, en Tipitapa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas