Asesinan de varios machetazos a mujer que salía a hacer ejercicios en Chinandega

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
De varias estocadas con un machete fue asesinada la mañana de domingo Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, cuando salía a correr para ejercitarse por una de las calles del reparto Los Farallones, en Chinandega.
Pobladores y agentes policiales lograron la captura del presunto femicida, Oscar Leonardo Hernández, de 43 años, quien se dio a la fuga tras cometer el crimen.
LEA TAMBIÉN: El “carnicero” de Bonanza se declara culpable de femicidio y pide perdón por asesinar a su cónyuge
Según medio oficialistas, el móvil del hecho fue el robo de un teléfono celular, mismo que el sujeto le despojó a su víctima tras propinarles varios machetazos.
Aparentemente el hombre se encontraba bajos los efectos del alcohol cuando abordo de una bicicleta interceptó a la mujer para robarle. La víctima alcanzó a pedir auxilio pero cuando la población acudió en su ayuda ya fue demasiado tarde, murió en el lugar.
La mujer llegó al país hace un par de días desde el extranjero con el interés de comprar una casa en el residencial donde se encontraba alquilando con sus dos hijas, quienes ahora quedan en la orfandad.
Aumenta el número de femicidios en el país
Las víctimas de femicidios en Nicaragua alcanzan ya las 27 en los primeros seis meses del año, según el registro del organismo Católicas por el Derecho a Decidir, quien sólo en el mes de mayo contabiliza 5 muertes de mujeres víctimas de la violencia machista en Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Femicidio de Dina Carrión es admitido por la Corte-IDH para iniciar proceso contra el Estado de Nicaragua
El primer femicidio de este año fue el asesinato a sangre fría de la abogada Martha Robinson en Bluefields, ocurrió a una corta distancia de la estación de la Policía Sandinista.
La Policía sandinista informó que último femicidio registrado fue el de la joven Keyli Jasmira Roberteau Matute, de 27 años, a quien la mañana del pasado 26 de julio encontraron muerta en su casa de habitación, con una cuerda alrededor de su cuello, en el barrio Peter Ferrera, en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte.