• Nicaragua
  • 7:47 am
  • Abr 15, 2024

Capturan al principal sospechoso del asesinato de una mujer estadounidense en Granada

El sospechoso fue identificado como Brian David Bell, esposo de la ahora occisa y también de origen estadounidense, quien es acusado de haberla asesinado a golpes y luego dejarla abandonada en un predio baldío.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ciudadano estadounidense Brian David Bell, de 70 años, fue acusado en los Juzgados de Granada, por ser el principal sospechoso del asesinato de su esposa Amber Lin Yugovich, de 58 años, también de nacionalidad norteamericana.

El asesinato ocurrió el pasado 7 de abril en el residencial Dorado, del departamento de Granada, donde habitaba la pareja. La fémina fue encontrada sin vida al lado de un camino, en la comunidad La Prusia, a tres kilómetros al oeste de la ciudad colonial.

LEER MAS: Dos mujeres son víctimas de femicidio en plena Semana Santa en Matagalpa y Boaco

La Audiencia preliminar en contra de Brian David Bell, está programada para este 15 de abril, a las 9 de la mañana. Las investigaciones señalan que, el hombre mató a golpes a su pareja, y horas después, subió el cadáver a su camioneta para irlo a tirar a un predio baldío.

La escalofriante tragedia conmovió a los granadinos

El equipo investigativo de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, logró la captura del presunto autor del asesinato de la mujer extranjera tres días después de la tragedia que conmovió a los granadinos. El médico forense determinó que el cuerpo presentaba golpes en su rostro y piezas dentales desprendidas, así como indicios de agresión sexual.

La acusación indica que el sujeto, luego de ir a tirar al monte el cadáver de su esposa, se fue a descansar a su casa de manera despreocupada. Lugareños informaron a través de los medios locales, que en horas de la noche del 7 de abril, observaron una camioneta que dejó tirado el cadáver en la zona.

Testigos del suceso, precisaron que ese día en la noche observaron una camioneta que dejó tirado el cuerpo en la zona. La captura se realizó gracias a la colaboración de la técnica canina, luego de que el perro marcara la vivienda donde se encontraba el sospechoso.

El femicidio no da tregua en Nicaragua

En lo que va del 2024, Nicaragua reporta al menos 22 feminicidios, durante el primer trimestre de 2024. La organización Católicas por el Derecho a Decidir, detalló a medios locales que de estos, 13 ocurrieron en marzo. La organización, señala que dos mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero.

LEER MAS: Suman a lista de femicidios a adolescente de 14 años originaria de Estelí

Las activistas feministas han denunciado, en reiteradas ocasiones que la aplicación de la Pena de Cadena Perpetua y la Ley 779, no han frenado los femicidios ni los casos de violencia hacia las mujeres que han resultado en “femicidios frustrados”. En 2023 fueron asesinadas 74 féminas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas