• Nicaragua
  • 3:25 pm
  • Sep 27, 2024

Condenan a cadena perpetua a femicida de Josseline Rodríguez Argueta de Jinotega

El sujeto admitió haber asesinado Josselinne porque decidió no continuar con la relación porque era víctima de violencia, y enfurecido decidió propinarle 16 impactos de bala.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
Durante el juicio final contra José Samuel Arauz Blandón, de unos 24 años, femicida de la joven Joseline Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años de edad, dieron detalles sobre el crimen alegando que el detenido decidió asesinar a la fémina porque había había abandonado la relación y su hogar.

Dos días después que la joven decidió dejar a su conjugue, consumó el crimen, asesinándola de varios balazos que impactaron su rostro, espalda, brazo izquierdo y los hombros.

De acuerdo con el móvil del crimen, Josselin pidió a una amiga, en la ciudad de Pantasma que le permitiera quedarse unos días en su casa, porque su agresor, la había amenazado con matarla si lo abandonaba.
Esto ocurrió la noche del domingo 16 de septiembre cuando el sujeto llegó borracho a la vivienda ubicada en Wiwilí-Jinotega, armado con un cuchillo, amenazándola de muerte sin importarle la presencia del hijo de la víctima, un niño de 3 años.
Ante la grave situación, en la madrugada del lunes 17, Josselin decidió irse con su hijo a la casa de su amiga, donde recibiría refugio, pues también era víctima de violencia intrafamiliar.
El martes 18 de septiembre, sin saber nada de su la joven y su hijo, el sujeto le estuvo enviando mensajes y constantes llamadas para solicitarle que necesitan hablar sobre la relación.
Cuando logró convencer a la fémina que se vieran un momento. Al encontrarse, la joven mantuvo su decisión de no continuar la relación. Enfurecido por su respuesta, el agresor le dijo: “hija de put.., conmigo. no vas a jugar”, y sacó un arma y sin mediar palabras descargó su pistola impactándola con 16 tiros de bala en el cuerpo de la muchacha.
Al admitir los hechos, el sujeto mostró arrepentimiento por lo sucedido, pero esto logró que el juez Carlos Molina, de los juzgados de Jinotega, lo condenara este viernes a prisión perpetua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas