• Nicaragua
  • 4:26 pm
  • Jul 15, 2024

Asesinan a sujeto señalado de ser un paramilitar que participó en la operación limpieza de 2018

El paramilitar fue es identificado como Omar Valle, quien estaba participando en unas Hípicas en Sébaco, Matagalpa cuando de repente fue emboscado por unos sujetos a bordo de la camioneta Hilux sin placa.

paramilitar omar valle foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Tomada de redes sociales

De varios disparos fue asesinado Omar Valle, conocido como “El seco”, reconocido paramilitar sandinista quien participó en el plan limpieza en Matagalpa durante las protestas ciudadanas del año 2018.

De acuerdo con el detalle del caso, Valle estaba participando de las Hípicas en Sébaco, Matagalpa donde montaba a caballo y de repente fue emboscado por unos sujetos a bordo de la camioneta Hilux sin placa, quienes le dispararon desde la ventanilla del vehículo.

En un video que circula en redes sociales, se logra observar el cuerpo de Valle tendido en una camioneta, donde fue llevado en un centro asistencial, pero este ya no presentaba signos vitales.

Omar Valle, fue señalado por la población en Sébaco de ser el dirigente de los paramilitares, incluso lo llamaban el “brazo derecho” del régimen en ese municipio.

Después de su participación en la masacre de 2018 donde más de 350 muertes quedaron en total impunidad, Valle solía compartir videos en las que él mismo se filmaba en su casa bailando música ranchera o realizando actividades agrícolas, como la producción de cebollas y de arroz.

Así mismo compartía videos montado en un caballo de raza pura de color blanco en varias hípicas de la zona.

Hasta el momento la policía no se ha pronunciado sobre este hecho y menos su vínculo con los grupos paramilitares al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes cometieron crímenes de lesa humanidad según organismo internacionales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas