Reportan tres personas ahogadas en los últimos días en Nicaragua
Del 7 al 9 de junio Nicaragua registra al menos tres fallecidos por sumersión en Masaya, El Rama y Chinandega.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Del 7 al 9 de junio de este añ0, Nicaragua registra tres fallecidos por sumerciónen distintas partes del país, los casos fueron localizados en distintos puntos del país. Una de las víctimas pereció en Chinandega, otro en la ciudad El Rama y el último Masaya.
El cuerpo del adolescente de iniciales D. S. H. C, de 13 años de edad, es localizado 20 horas después de haber sido arrastrado por una ola el sábado 8 de junio por la mañana. Al ser encontrado el infortunado fue entregado a su tío Álvaro Chávez.
El hecho se dio, cuando la víctima mortal se estaba dando un baño, acompañado de una adolescente de 14 años de edad, quien pudo salir a salvo del lugar, en cambio Herrera no lo logró.
El adolescente fue hallado en la playa de Nahualapa, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega. Medios locales indican, que el occiso residía en la comarca Palo Alto, carretera a Jiquilillo, donde se realizaron sus funerales.
Hombre se ahoga en el Río Escondido
Se trata de Roberto Rodríguez Peña, de 36 años, quien salió con su familia a refrescarse en el Río Escondido el domingo 9 de junio, sin imaginar que, sería la última vez que vería a sus parientes.
Lo que era un paseo en familia se convirtió en tragedia. Bañistas afirmaron, que la víctima mortal, se introdujo al río en estado de ebriedad y no volvió a salir.
El suceso aconteció alrededor de la 1:30 de la tarde de ese día.
La familia afirmó a medios locales, que los bomberos recuperaron el cuerpo. El lamentable caso se registró en el barrio Primavera de la ciudad El Rama municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
- LEER: Vivos de milagro: Ocupantes ilesos tras estrellarse junto a vehículo en Paso Caballos, Chinandega
Joven pereció en la Laguna de Masaya
La noticia fue confirmada por medios del departamento de Masaya, quienes confirmaron que una persona del sexo masculino se ahogó en la Laguna de Masaya.
La víctima fue identificada como José Daniel Larios, de 29 años. Lugareños refierieron, que el joven era miembro de la Policía Sandinista, murió por sumersión, la tarde del viernes 7 de junio.
Las investigaciones señalan, que Larios llegó acompañado de unos amigos y se introdujo al agua tomado de licor y no salí más. La fatal noticia tuvo lugar en el sector de los Los Ranchos en la Laguna de Masaya.
Vecinos de donde ocurrió el hecho detallaron que quienes acompañaban al oficial, se fueron del lugar al darse cuenta del suceso. El caso es investigado por la sancionada policía.