Mujer estaba viva cuando fue calcinada por primo en Sébaco, según investigaciones
Las investigaciones apuntan que el acusado llevó con engaños a su víctima a un colegio para adornar un altar, momento que aprovechó para calcinar viva a la fémina.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Según la acusación Fiscal presentada el lunes 03 de junio en los Juzgados de Managua, Santos del Socorro Soza Salgado, de 56 años, estaba viva cuando fue incendiada por Alfonso Leiva, de 45 años. El cuerpo de la infortunada, fue localizado en un predio baldío en el barrio “Rosario Murillo”, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.
El juez sandinista Roger Sánchez admitió la acusación, que detalla cómo Leiva abordó a Soza cuando se dirigía a un rezo. El individuo enfrenta cargos por asesinato agravado y tentativa de violación, por el crimen perpetrado el 23 de mayo en la ciudad de Sébaco.
Según las investigaciones de la Policía Sandinista el hombre entabló conversación con ella (Santos del Socorro) y le ofreció unas flores, que Soza pensó que podrían servir para adornar el lugar del rezo. Durante la audiencia se informó que la mujer fue llevada con engaños al auditorio del preescolar Jardín Infantil, donde intentó violarla.
Por su parte el representante del Ministerio Público, reiteró que cuando Soza se resistió, Leiva la golpeó en la cabeza y la apretó del cuello hasta dejarla inconsciente. Luego, el sujeto envolvió el cuerpo de Soza en cartones y plásticos, y lo llevó a un predio de una arrocera donde le prendió fuego.
Que dicen los informes sobre la muerte de Santos del Socorro
El informe forense, precisa que Soza pereció por edema pulmonar y cerebral, y por inhalación de gases tóxicos, indicando que aún estaba viva cuando fue incendiada.
Luego del asesinato, el ciudadano regresó al preescolar para quemar los zapatos y la sombrilla de la infortunada. En los próximos días, Leiva tendrá otra audiencia donde se presentarán todas las pruebas en su contra.
Medios locales, informaron que Leiva Centeno, trabajaba como guarda de seguridad en el Centro Escolar Jardín Infantil, ubicado en la localidad. Gracias a las cámaras de seguridad situadas en los alrededores del preescolar, se pudo dar con el responsable del crimen.
Los familiares de la víctima afirmaron, que en un segundo video de seguridad, se observa a Leiva Centeno a bordo de una moto taxi, llevando un saco donde transportaba el cuerpo de Santos del Socorro. Las investigaciones señalan que este saco fue trasladado hasta el predio baldío donde posteriormente le prendió fuego.