• Nicaragua
  • 9:45 am
  • Mar 27, 2024

Tres mujeres mueren calcinadas tras tomar fuego el vehículo en que viajaba en Rivas

Una de las víctimas abría regresado a Nicaragua para pasar las vacaciones de Semana Santa en el país, sin imaginar que perecería en el trágico incidente.

Trágico accidente de carretera deja cuatro víctimas fatales tras incendiarse vehículo, entre ellas tres mujeres.
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una de las víctimas mortales fue identificada como Carolina del Carmen Fletes Figueroa, de 45 años, originaria del Reparto Anexo de Guadalupe, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo. La mujer viajaba, junto a dos adultos y un niño cuando ocurrió el fatídico accidente.

La nicaragüense había regresado a Nicaragua, para renovar su pasaporte, además aprovechó su estadía en el país, para visitar en esta Semana Santa a unos familiares en el municipio de San Jorge, departamento de Rivas, pero en el trayecto sufrió el lamentable suceso, donde pereció calcinada.

LEER MAS: Muertes por accidentes de tránsito no dan tregua en Nicaragua

“Ellos venían a disfrutar de las vacaciones a San Jorge, jamás pensamos que pasaría esta tragedia, morir así mi pobre hermana, está irreconocible, al parecer un desperfecto en el sistema eléctrico fue lo que ocasionó este desenlace fatal”, dijo a un medio local el hermano de la víctima.

Fletes Figueroa, murió la mañana de este martes (ayer) calcinada, cuando el vehículo en que viajaba tomó fuego por razones desconocidas. Según investigaciones policiales la mujer, era facilitadora judicial de la comunidad de Lourdes de Quebrada Grande de Liberia, en Costa Rica.

La Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de la Justicia (Conamaj) se solidarizo con la familia del accidente. “Comunicamos la sensible pérdida de la facilitadora judicial de la comunidad de Lourdes de Quebrada Grande de Liberia, la señora Carolina Fletes Figueroa. Nuestra solidaridad con su familia y seres allegados”, público.

Otras dos personas murieron

Yamileth del Carmen Chavarría, de 49 años, se rindió a la muerte la noche del martes, en el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde fue llevada por las graves quemaduras que sufrió en distintas partes de su cuerpo.

Así mismo, en el trágico accidente perdió la vida Kenia Chávez Herrera, de 45, cuando ingresaba al hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua. El caso está siendo investigado por la sancionada Policía.

LEER MAS: 14 fallecidos en accidentes de tránsito en una semana de febrero

Según testigos, el conductor intentó apartarse a un lado de la vía, cuando el vehículo empezó a tomar fuego y no se percató que en esa parte de la carretera había un desnivel en el terreno por una alcantarilla y se volcó.

En el auto Kia Avella, color azul con placas CZ 18652, también resultaron con golpes y quemaduras el conductor Hanzel Antonio Morales Ruiz, de 41 años y Logan Jesús Espinoza Fletes, de 7 años. La tragedia ocurrió en la carretera Belén – Rivas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas