• Nicaragua
  • 12:32 pm
  • May 2, 2024

Niñas mueren, una por ingerir licor y otra ahogada en Nicaragua

Las menores su sumaron en la lista de casi una decena de fallecieron que se reportaron este primero de mayo, día que en Nicaragua era feriado nacional.

dos niñas mueren en diferentes circunstancias en Nicaragua foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La muerte de una menor de 13 años enlutó a una familia de Managua, quien aparentemente pereció por una intoxicación alcohólica.

Según familiares, la niña ingreso sin signos vitales al Hospital Lenin Fonseca, luego que fuera encontrada en el baño de su vivienda en el barrio Acahualinca, en el Distrito Dos de Managua, el miércoles 1 de mayo.

LEER MAS: Feriado sangriento en Managua: cuatro personas muertas en accidentes de tránsito

Medios locales señalaron, que la infortunada fue llevada al hospital por un tío (materno) y su mamá de apellido Domínguez, quien aseveró que el martes 30 de abril, se le desaparecieron 500 córdobas y luego supo que su hija se fue a comprar licor el cual ingirió a espaldas suyas.

Los familiares dijeron que, a eso de las seis de la mañana de ayer (miércoles), la menor fue encontrada desmayada en el baño, por lo cual la llevaron al centro hospitalario, a donde llegó “con la piel morada, las pupilas dilatadas y sin los signos vitales”.

El cuerpo de la fallecida fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML), para determinar las causas y hora de fallecimiento, asimismo la Comisaría de la Mujer de la Policía investiga la tragedia para descartar mano criminal.

Menor muere ahogada en Pochomil

Lo que era un paseo familiar se convirtió en una tragedia mortal. La pequeña Luciana Valentina Lobo López, de 3 años, se ahogó el miércoles 1 de mayo, en el balneario de Pochomil, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua.

Algunas personas que presenciaron el suceso refirieron que la pequeña estaba bañándose en el estero de Pochomil, cuando se les perdió de vista a sus familiares. Luego de varios minutos de búsqueda, un ciudadano encontró el cuerpo de la niña.

LEER MAS: Niña nicaragüense fallece después de una cirugía en EE.UU.

En el sitio turístico, uno de los presentes realizó técnicas de reanimación cardio pulmonar a la pequeña, con la esperanza de volverla en sí. Posteriormente la trasladaron de emergencia al centro de salud de San Rafael del Sur, donde los médicos confirmaron que no presentaba signos vitales.

Valentina habitaba junto a sus padres en el barrio Grenada, en la ciudad capital, donde fue velada y hoy fue sepultada por sus familiares y vecinos. Con este deceso, medios oficialistas contabilizan 86 personas muertas por sumerción en lo que va del año en el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas