Niña nicaragüense fallece después de una cirugía en EE.UU.
La menor fue operada en noviembre del año pasado y desde entonces, presentó complicaciones de salud hasta que finalmente falleció cinco meses después de su cirugía.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La niña nicaragüense Brisa Valentina Centeno Vanegas, de 23 meses de nacida, falleció en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos, después de ser operada en noviembre del año pasado, informó la madre Katherine Centeno Vanegas.
Centeno Vanegas, sostuvo que la niña luego de la operación sufrió complicaciones y en busca de atención médica la llevaron de nuevo al hospital, donde lamentablemente pereció el pasado 24 de abril.
LEER MAS: Nicaragüense fallece a la entrada de hospital en México tras negar atención médica
El dictamen del médico forense no ha sido facilitado a la mamá de la infortunada, por lo que hasta el momento la familia desconoce las causas de su muerte. La madre se encuentra realizando los trámites para repatriar el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua.
Urgen ayuda para repatriar el cuerpecito
Katherine mostró el deseo de repatriar el cuerpo de su hija para darle el último adiós. La compatriota aún afectada por la pérdida de su niña, solicita a las familias de buen corazón apoyarla económicamente para trasladar el cuerpo a Nicaragua.
La repatriación del cuerpo a Managua, tiene un costo de aproximadamente 6 mil dólares. La familia enfrenta dificultades económicas para hacer el traslado, sin embargo, ya existen personas disponiendo de recursos para apoyar a la repatriación de la niña.
LEER MAS: Nicaragüense fallece en EEUU luego de consumir droga alterada llamada “fentanilo”
En este momento crucial, la mamá y su familia solicitan el apoyo del pueblo nicaragüense para hacer posible el regreso de Brisa a su tierra natal. Para colaborar se pueden comunicar al siguiente número telefónico: 8352-4241 en Nicaragua y en Estados Unidos: +1 920 9529302, con Katherine Centeno.