• Nicaragua
  • 12:31 pm
  • Abr 9, 2024

Capturan al menos a 25 individuos por parricidios, homicidios, asalto y tráfico de droga

Al menos veinticinco individuos fueron detenidos por la Policía Sandinista y son acusados de comerte homicidios, parricidio, tráfico de droga y robo con intimidación en Nicaragua.

Capturan: al menos 25 individuos por parricidios, homicidios, asalto y tráfico de droga

Capturan al menos a 25 individuos por parricidios, homicidios, asalto y tráfico de droga.

  • Nicaragua Actual
  • Policía Sandinista de Nicaragua

En Nicaragua la sancionada Policía Sandinista, capturó en la semana del 1 al 7 abril, a veinticinco individuos acusados de comerte homicidios, parricidio, tráfico de droga y robo con intimidación en Nicaragua.

El comisionado Orteguista, Jaime Vanegas, de Relaciones Públicas de la Policía, detalló que en el municipio de San Rafael del Sur, en Managua, Brandon Manuel Gago Guerrero, es acusado de cometer parricidio en perjuicio de Deysi del Socorro Moya, el 25 de marzo del 2024, siendo el móvil del suceso robo.

Dos personas responsables de asesinar a un joven en Managua

Se trata de José Antonio Jarquín Morales y Holman Antonio López López fueron presentados este lunes (ayer) tras haber sido capturados por el asesinato del joven Yacson Antonio García Díaz.

Inicialmente se creía que García Díaz, se había suicidado, pero luego se descubrió que el cuerpo presentaba diversas heridas de cuchillo. Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales y ya se les realizó la audiencia preliminar el pasado 5 de abril.

El crimen fue cometido por supuestas rencillas personales, el domingo 24 de marzo del año 2024, en la casa que el infortunado cuidaba de la Tienda Súper Express cinco cuadras al Este en el barrio Jonathan González, de Managua.

El cuerpo del infortunado fue encontrado en estado de descomposición la noche del martes santo 26 de marzo, luego de que los vecinos percibieran la fetidez en el ambiente.

Por tráfico de droga y crimen organizado

En su informe la policía administrada por Ortega, aseveró que perfiló una camioneta color blanco marca Nissan NP300 Frontier, placa M313465 conducida por Jowin José Zapata Quintana, acompañado por el sujeto Eyton Antonio Mayorga López.

“En el registro del vehículo, debajo del asiento delantero derecho se encontró una bolsa color roja, conteniendo 4 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 4 kilos con 372 gramos”, indicó Vanegas.

Otros ciudadanos capturados fueron Manuel de Jesús Aquino Rivera, a quien se le ocupó 473.32 gramos de marihuana y 47.29 gramos de cocaína, en León; y Olvin Alexis Osegüeda, se le descomiso 443.5 gramos de marihuana y un teléfono celular.

En el caso del municipio del Viejo en Chinandega, perfilaron el vehículo conducido por Abdeel Alexander Oconor Rodríguez, de 22 años, acompañado por Cristofer Alexander Cerda Carvajal, de 23 años.

A los sujetos se les ocupó 3 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo polvo color blanco, al realizar prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 3 kilos con 300.7 gramos.

Robo con intimidación

Vanegas, dijo a los medios oficialistas, que en los Distritos dos, seis, siete y ocho de Managua, fueron detenidos seis sujetos por el delito de robo con intimidación.

Asimismo, en los departamentos de Chinandega, Jinotega, Masaya y Chontales, se capturaron a ocho presuntos delincuentes por el mismo delito.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas