• Nicaragua
  • 10:00 am
  • Abr 2, 2024

Español sufre mareo: provocando choque entre bus y jeep en Rivas

Durante el accidente de tránsito se reportaron cuantiosos daños materiales y un herido de gravedad

Accidente con un autobús que cubre la ruta Managua-Rivas-Peñas Blancas

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Durante el accidente de tránsito se reportaron cuantiosos daños materiales y un herido de gravedad, tras el choque presenciado por los pasajeros de un autobús que cubre la ruta Managua-Rivas-Peñas Blancas.

La víctima es un español identificado como Juan Videl de la Vega, de 53 años, fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana después de un choque entre el jeep que conducía y un autobús.

Se conoció que Videl de la Vega, reside en San Juan del Sur, producto del impacto resultó con múltiples golpes, más trauma cerrado de tórax. Según los médicos su estado de salud es estable.

Testigos señalaron, que el ciudadano español, iba conduciendo un vehículo color rojo marca Toyota con placas de Costa Rica 74679, cuando le dio un mareo, invadió el carril contrario y fue a impactar de frente en el lado derecho del bus color celeste.

La tragedia ocurrió la mañana del lunes (ayer) en el kilómetro 114 de la carretera Panamericana Sur, en la comunidad La Fe, departamento de Rivas. A causa de la violenta colisión, el jeep quedó con la parte delantera derecha destruida y la llanta ponchada.

Los usuarios del transporte al observar el impactante choque entre el vehículo pesado y el jeep pudieron experimentar el susto de sus vidas. En la colisión vehicular, los pasajeros del autobús sólo sufrieron golpes leves, por lo cual no ameritaron ser llevados a ningún hospital.

Ambos vehículos quedaron destruidos

Se conoció que el bus circulaba en dirección de Norte a Sur, y sentido contrario el jeep. “El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos quedaron destruidos. Gracias a Dios no caímos al puente, porque hubiera sido grave”, precisó Carmen López, pasajera del autobús.

López, explicó a medios locales que salieron a las cinco de la mañana de Managua, rumbo a Peñas Blancas, cuando vió que de repente el carro venía invadiendo carril y le gritó que se detuviera, pero a pesar que intentó esquivarlo no pudo.

Luego del suceso, el herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas. Mientras que la sancionada policía administrada por la familia Ortega-Murillo, investiga las causas del accidente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas