• Nicaragua
  • 12:09 pm
  • Mar 22, 2024

Hombre fue asesinado por su víctima, a quien violó minutos antes en Matiguás

Uno de los acusados se negó a sostener relaciones y se retiró del lugar; sin embargo, el menor de edad fue golpeado y violado por Albeny Corea, el adolescente tomó el machete que portaba e hirió a su agresor en el cuello, causándole la muerte.

Acusados Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de edad de apellidos Orozco Huerta

Acusados Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de edad de apellidos Orozco Huerta

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El ciudadano Albeny Josué Corea Mendoza, de 43 años, quien murió desangrado por un machetazo en el cuello, no fue víctima de asaltantes que lo esperaban en una comunidad rural en Matiguás, en el departamento de Matagalpa, como se había dicho en un principio de las investigaciones.

Por el crimen están acusados Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de edad de apellidos Orozco Huerta.

Durante el juicio la Fiscalía, demostró que Corea Mendoza, violó a un menor de edad, y en su defensa lo agredió con un machete que le provocó su muerte.

Las investigaciones precisan, que la noche del pasado 19 de febrero, día de los hechos, el individuo salió en su motocicleta de su vivienda a buscar a los dos acusados. Luego del encuentro los tres se dirigieron en la motocicleta a la comarca Cusile, ubicada a dos kilómetros al oeste del municipio de Matiguás, con la intención de sostener relaciones sexuales.

Por su parte el Ministerio Público, dijo que al llegar al sitio (los tres ciudadanos), Luis Alfredo se negó a sostener relaciones y se retiró del lugar; sin embargo, el menor de edad fue golpeado y violado por Albeny Corea.

Detalla que el adolescente tomó el machete que portaba e hirió a su agresor en el cuello, causándole una hemorragia masiva que resultó en su fallecimiento.

En las pruebas presentadas por los peritos, señalan que luego, Luis Alfredo regresó al lugar y junto al menor de edad despojaron de sus pertenencias al fallecido, incluyendo una cartera, documentos, tarjetas bancarias y la suma de dos mil córdobas. El juez sandinista Bernardo Morales Mairena, programó el juicio para el 22 de abril.

En la escena del crimen los acusados, según el Ministerio Público, le habrían sustraído las llaves de la motocicleta (al agresor), con la cual emprendieron la huida de la zona. Ambos son acusados como coautores del delito de robo agravado, mientras que Orozco Huerta enfrentaría además cargos por homicidio.

Agresor trabajaba en una financiera

Corea Mendoza, quien era trabajador de una financiera otorgaba préstamos en los municipios de Matiguás, Muy Muy y Río Blanco. El día de la tragedia el hombre dijo que iría a echar combustible a la moto, después pasaría por donde su mamá y como iba a una distancia cercana dejó el teléfono con la esposa.

La víctima salió de su casa de habitación en el barrio Pancasán alrededor de las 8 de la noche del pasado 19 de febrero, supuestamente con la excusa de visitar a su progenitora, en el barrio 24 de junio, de la ciudad de Matiguás, pero las investigaciones confirmaron que se reuniría con los dos acusados.

Se conoció además, que el hallazgo del cadáver lo hizo un trabajador de unas de las fincas aledañas, encontrándose el cuerpo del hombre de 43 años.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas