• 9:35 am
  • Mar 7, 2024

Un nicaragüense y hondureño acusados por traficar con 930 kilos de cocaína

Los  sujetos traficaban droga desde Colombia, la descargaban en el Caribe Sur de Nicaragua y luego la llevaban a Honduras.

El pinolero Jairon Eduardo Méndez Ríos y el catracho Everth Fabricio Molina, fueron acusados por la fiscalía de formar parte de una organización delictiva, a la cual le decomisaron 930 kilos de cocaína valorados en 23 millones de dólares.

Según expedientes policiales la banda fue investigada a principios de 2023. Los mismos documentos reflejan que la droga provenía de Colombia y se descargaba en Laguna de Perlas.

Ambos sujetos traficaban droga desde Colombia, la descargaban en el Caribe Sur de Nicaragua y luego la llevaban de contrabando a Honduras desde Somotillo.

El pasado 8 de noviembre, agentes antinarcóticos detuvieron en un retén a bordo de un camión de volquete a Molina Fargas y Julio Reynaldo Martínez, cuando trasladaban 181 kilos de cocaína, este último ya admitió los hechos ante el juez.

En el mismo caso, luego los agentes realizaron un allanamiento en una bodega de ropa usada ubicada en la carretera a León, donde encontraron almacenados 748 kilos de cocaína.

Durante el juicio el Ministerio Público precisó que Jairon Eduardo Méndez, habitante de Vado Ancho Arriba en Somotillo, era el encargado de almacenar la droga en esa zona, para luego trasladarla a Honduras.

La policía Orteguista detalla en sus investigaciones que al sujeto (Méndez) le ocuparon tres propiedades, incluyendo una casa hotel en construcción, un vehículo convertible, una camioneta, dinero en efectivo y varios proyectiles.

El juez sandinista Melvin Vargas, del Juzgado Séptimo de Juicio, es el encargado de determinar la culpabilidad de los integrantes de la banda. En los próximos días continuará el juicio donde se leerá la sentencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas