• Managua, Nicaragua
  • 3:38 pm
  • Feb 27, 2024

Motociclista pierde la vida al estrellarse contra un poste metálico en Managua

William Rivera de 21 años, perdió la vida la madrugada de este martes, conducía su moto a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo liviano, hasta estrellarse contra un poste metálico del tendido telefónico. Al momento de la tragedia Rivera (el motorizado) viajaba con la joven Griselda Hernández, de 21 […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

William Rivera de 21 años, perdió la vida la madrugada de este martes, conducía su moto a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo liviano, hasta estrellarse contra un poste metálico del tendido telefónico.

Al momento de la tragedia Rivera (el motorizado) viajaba con la joven Griselda Hernández, de 21 años, quien resultó con lesiones de gravedad, misma que fue atendida por los socorristas y trasladada a un hospital capitalino.

El joven regresaba de celebrar un cumpleaños, cuando la muerte lo sorprendió. El suceso tuvo lugar de los semáforos de Lozelsa 2 cuadras al norte, sobre la calle principal de Altamira, en Managua.

Según testigos durante el hecho, Rivera regresaba de celebrar un cumpleaños en Don Bosco, y se dirigía junto a Griselda a su casa de habitación en la urbanizadora San Miguel, en el municipio de Ciudad Sandino.

Motorizados encabezaron listas de fallecidos en 2023

La sancionada policía reportó 685 personas fallecidas en 2023 por accidentes de tránsito en Nicaragua y más de la mitad de ellos (54%) corresponden a casos con motociclistas implicados: 269 conductores, 47 pasajeros y 53 peatones.

Aunque en reiteradas ocasiones la policía destaca su “plan de emergencia vial” en Nicaragua, entre el 1 de enero y el 17 de septiembre de 2023, hubo 35 186 accidentes de tránsito y casi la cuarta parte involucra a motociclistas. Un poco más de dos tercios de las víctimas fatales por accidentes en moto tenían entre 26 y 45 años, según los datos policiales.

Los accidentes y las muertes tampoco han disminuido en los últimos años, pese a que la Policía administrada por el régimen de Ortega, mantiene un negocio millonario con las multas de tránsito.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas