• Managua, Nicaragua
  • 3:36 pm
  • Feb 26, 2024

Un muerto y nueve lesionados deja el vuelco de camión en Camoapa

El adolescente Juan Gabriel Rivera, de 17 años, perdió la vida, luego que el camión en que viajaba se volcó en la comunidad San Isidro, municipio de Camoapa, departamento de Boaco. La unidad de transporte, era conducida por Lester Oswaldo Martínez Amador, de 21 años, junto a él se movilizaban 15 pasajeros, de los cuales […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El adolescente Juan Gabriel Rivera, de 17 años, perdió la vida, luego que el camión en que viajaba se volcó en la comunidad San Isidro, municipio de Camoapa, departamento de Boaco.

La unidad de transporte, era conducida por Lester Oswaldo Martínez Amador, de 21 años, junto a él se movilizaban 15 pasajeros, de los cuales 9 resultaron lesionados.

Juan Gabriel, estudiaba en el Instituto Nacional Manuel Salvador Guadamuz González, de la ciudad de los “Amores del Sol”. Mientras los heridos fueron trasladados al hospital primario “San Francisco de Asís”, de Camoapa.

Al lugar del suceso se presentó un equipo técnico de la sancionada policía de Boaco, quienes realizaron trabajo de investigación, para determinar las causas del accidente. Asimismo se presentó un médico forense para examinar el cuerpo del adolescente fallecido.

El hecho se registró la tarde del sábado cuando el camión de pasajeros que cubre la ruta Las Lajas–Camoapa, presentó supuestamente desperfectos mecánicos.

Lista de lesionados

De acuerdo al informe oficial presentado por el Ministerio de Salud (Minsa), los lesionados fueron identificados como:

1)- Anabel Oporta González, de 28 años

2)- Kener Joel Cerda Sobalvarro, de 1 año

3)- Omar Efraín Oporta Solano, de 20 años

4)- Jendri Giselle Lanzas Pérez, 7 años

5)- Arelys Gómez Sobalvarro, de 16 años

7)- Migdalia Josmary Rodríguez, de 12 años

8)- Oslin Azael Cerda Sobalvarro, de 4 años

9)- Marling , Gladys Salvador Arauz Rodríguez, de 27 años

Reportes de medios locales, indican que en esa zona de Camoapa, es “normal” ver camiones que funcionan como unidades de transporte colectivo, ir bien cargados e incluso los pasajeros lo hacen encima de las barandas sin medir el grado de peligrosidad que se exponen.

Estos vehículos operan desde hace muchos años, sin pasar una inspección mecánica, sobre el estado en que se encuentra y si, están aptos para circular en las vías. La pregunta que se hacen los usuarios es, ¿Quiénes regulan a estos irresponsables conductores o cooperativas?… La vida de los usuarios está, en manos de los conductores.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas