Nicaragua: 20 lesionados por accidentes de tránsito en los últimos dos días
El país reporta 330 fallecidos y casi mil lesionados entre enero y mayo 2024
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Los accidentes de tránsitos en Nicaragua cada día van en aumento, los últimos ocurridos estos días involucran grupos de personas, que producto del hecho resultaron lesionadas.
Al menos ocho ciudadanos fueron reportados como lesionados el 28 de mayo, luego que el autobús Blue Bird, placa MT228, en el que viajaban se volcará, cuando presentó desperfectos mecánicos en la llanta delantera izquierda y se salió de la vía.
La tragedia aconteció en la comunidad Los Andes, kilómetro 157 de la carretera Matagalpa, El Tuma-La Dalia. Según testigos, la unidad de transporte que cubre la ruta El Cuá- Bocay, era conducido por Juan Francisco Montoya Gutiérrez, de 60 años, quien fue detenido.
Conducir en estado de ebriedad, irrespetar las señales de tránsito o por desperfectos mecánicos, son las principales causas que originan la accidentalidad en el territorio nacional.
Los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), indican que los lesionados fueron trasladados al hospital Héroes y Mártires de San José de las Mulas del municipio El Tuma -La Dalia, y fueron identificados como:
1. Génesis Sevilla, de 5 años.
2. Hilda Yarismarxi Aráuz Dávila, de 5 años.
3. Reyna Amador Hernández, 60 años.
4. Blanca Nubia Rayo Díaz, de 29 años.
5. Araceli Dávila, de 28 años.
6. Soylo Daniel Guzmán, 55 años.
7. Graciela Álvarez, 30 años.
8. Presentación Ortiz Pérez, de 64 años.
Otro accidente deja once personas lesionadas
Este tipo de casos se están volviendo comunes en Nicaragua, en otra parte del país se registró un accidente de tránsito reportándose once personas lesionadas, entre ellos un niño. El hecho se registró el martes en el kilómetro 176 de la carretera Acoyapa, San Carlos.
Según testigos, los heridos viajaban en un camioncito color blanco, conducido por Francisco Taleno, quien por razones desconocidas se salió de la vía e impactó contra un árbol.
Los miembros de los bomberos unidos, atendieron la emergencia, quienes trabajaron para sacar a las personas que quedaron prensadas en la cabina del vehículo. Mientras que socorristas de Cruz Blanca (antes Cruz Roja) trasladaron a los golpeados a una unidad médica de la localidad.