• Managua, Nicaragua
  • 4:47 pm
  • Feb 8, 2024

Mujer fallece tras manipular un molino en Jinotepe, Carazo

De manera trágica murió María Elena Núñez Acevedo, de 73 años, cuando estaba manipulando un molino y la bufanda que llevaba en la cabeza se enredó en el motor. La víctima sufrió graves lesiones en su rostro que le provocaron la muerte. Según testigos, la mujer desde tempranas horas, se levantaba todos los días para […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De manera trágica murió María Elena Núñez Acevedo, de 73 años, cuando estaba manipulando un molino y la bufanda que llevaba en la cabeza se enredó en el motor. La víctima sufrió graves lesiones en su rostro que le provocaron la muerte.

Según testigos, la mujer desde tempranas horas, se levantaba todos los días para atender su negocio y ganarse el pan de cada día, sin imaginarse que con su propio equipo acabaría con su vida.

Versión de un cliente que se encontraba al momento de la desgracia, indica que María Elena, estaba “procesando un maíz cuando al echar adar el molino la bufanda que usaba para protegerse del frío se enredó en el eje de la máquina”.

Los Bomberos Unidos atendieron la emergencia, pero Núñez Acevedo, ya no presentaba signos vitales. La tragedia se registró la mañana de este jueves, el barrio José Antonio Sánchez Salazar, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

María, una mujer reconocida en su comunidad, desde hace varios años trabajó en su propio negocio, que le generaba ingresos para poder costear los gastos de su hogar. El médico forense determinó que la causa de muerte fue un trauma craneal severo.

La fémina fue halada bruscamente, impactó su cabeza contra el molino lo que le provocó trauma craneal severo y una profunda herida en el rostro que le causó la muerte. María, era propietaria del molino Sánchez número 2.

Crecen las muertes por causas laborales en el mundo

En Nicaragua los trabajadores informales representan el 80% de la fuerza laboral y ganan 15% menos que los formales. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año hay alrededor de 2,6 millones de muertes por causas laborales o relacionadas con el trabajo.

La OIT también estima que estas muertes por causas laborales han crecido un 5% desde el año 2015. Esto significa que cada vez más personas pierden la vida mientras desempeñan un trabajo formal o informal.

La mayoría de las muertes por causas laborales se deben a enfermedad. No obstante, los accidentes de trabajo suponen un 12,7%, con alrededor de 330.000 casos cada año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas