• Managua, Nicaragua
  • 2:37 pm
  • Ago 31, 2023

Familiares reportan desaparición de nicaragüense en Estados Unidos luego de hacerles una llamada de urgencia

Familiares del nicaragüense Wilfredo Eliezer Cortez Ferrufino, de 33 años de edad, reportaron la desaparición de este, tras haber perdido contacto luego de recibir una llamada de urgencia de Cortez. Según refirió la familia del nicaragüense ahora desaparecido, este los llamó el pasado 25 de agosto en una actitud de desespero y les pidió que […]
nicaragüense desaparece en Estados Unidos luego de llamar a sus familiares
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares del nicaragüense Wilfredo Eliezer Cortez Ferrufino, de 33 años de edad, reportaron la desaparición de este, tras haber perdido contacto luego de recibir una llamada de urgencia de Cortez.

Según refirió la familia del nicaragüense ahora desaparecido, este los llamó el pasado 25 de agosto en una actitud de desespero y les pidió que les enviaran para el pasaje para regresarse de inmediato a Nicaragua.

Los familiares de Cortez Ferrufino refirieron que el nicaragüense estaba residiendo en Reno, Nevada cuando perdieron el contacto con él al ver que recibía mensajes por WhatsApp en su celular, pero que no los contestaba.

LEA ADEMÁS: Simpatizante sandinista en Miami amenaza a periodista que daba cobertura a Marcha de las Cruces

Wilfredo Eliezer Cortez sostuvo una conversación con su madre, el pasado 25 de agosto, y le detalló que una pareja lo llevó hasta Arizona en donde lo mantuvo secuestrado bajo los efectos de psicotrópicos para que no se comunicara con nadie.

VER TAMBIÉN: Eurodiputados exigen a la UE más sanciones que incluyan a Ortega y sus funcionarios

Así mismo, Cortez le manifestó a su madre que en ese momento se encontraba en una terminal de transporte hacia Nevada y le pidió que le compraran su boleto de regreso a Nicaragua.

Los familiares indicaron que esa fue la última vez que el nicaragüense se comunicó con ellos, por lo que refirieron que se encuentran desesperados y han pedido a las personas que si saben algo de su paradero se lo hagan saber de inmediato.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas