• Managua, Nicaragua
  • 4:27 pm
  • Jun 16, 2023

Tres décadas pasará en prisión el sujeto que asesinó a cuchilladas a ex cónyuge

Treinta años pasará en la cárcel el sujeto Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años de edad, por el delito de asesinato en perjuicio de su ex pareja Reyna Torrez Altamirano, de 35, que murió desangrada a causa de múltiples cuchilladas propinadas por el acusado. Será hasta en 2052 que el acusado podrá salir de […]
Sujeto asesinado a su expareja, Policía Chinandega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Treinta años pasará en la cárcel el sujeto Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años de edad, por el delito de asesinato en perjuicio de su ex pareja Reyna Torrez Altamirano, de 35, que murió desangrada a causa de múltiples cuchilladas propinadas por el acusado.

Será hasta en 2052 que el acusado podrá salir de la prisión, tras haber sido condenado a 30 años de cárcel por la jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, Isabel Mayorga.

LEER MÁS: Policía captura a sujeto que asesinó a cuchilladas a su ex pareja en Chinandega

La judicial dictó culpabilidad en contra de Díaz Betancourt por el asesinato de su ex cónyuge, quien le asestó varias estocadas con un objeto cortopunzante, porque la joven se negó a regresar con el desalmado hombre. La autoridad judicial detalló que la muerte de la fémina se traduce a años de violencia doméstica a la que fue sometida la mujer.

Los hechos 

El femicidio de Torrez Altamirano ocurrió la noche del pasado 11 de diciembre de 2022, cuando el sujeto llegó hasta la vivienda de su víctima para conversar sobre un posible acercamiento amoroso entre ambos, luego que decidieran romper su matrimonio hacía un mes.

Torrez Altamirano se negó rotundamente a la propuesta de Díaz Betancourt, lo que provocó que este empezara a discutir fuertemente con ella hasta amenazarla con un arma blanca, misma que utilizó para acuchillarla en varias ocasiones y frente a sus hijos.

Supuestamente, la mujer intentó defenderse ante las amenazas del sujeto; momento en el cual ambos empezaron a forcejear y este terminó clavando el cuchillo en la humanidad de la mujer hasta quitarle la vida.

LEA TAMBIÉN: Policía sandinista allanó con violencia casas de familiares de la activista Zayda Hernández

Santos Valentín Díaz Betancourt dejó sumergida en el luto a una familia del departamento de Chinandega, mientras el número de mujeres nicaragüenses asesinadas incrementa a la vista y paciencia de las autoridades del país.

El observatorio Católicas por el Derecho a Decidir registró hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que en Nicaragua, 57 féminas, entre ellas 7 niñas, han sido asesinadas por la violencia machista del país.

Mientras que hasta el 5 de mayo en 2023, el número de víctimas ascendía a 37 mujeres en Nicaragua, todas víctimas de femicidios por el aumento de la violencia machista que reina en el país; cifras que causan alarma porque duplican las del pasado año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas