• Managua, Nicaragua
  • 9:31 pm
  • Ago 8, 2022

13 personas fallecidas en 689 accidentes de tránsito registrados en una semana

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía Sandinista informa en su reporte semanal sobre la accidentalidad vial, el cual comprende del lunes 01 al domingo 07 de agosto del 2022, que se registraron 689 accidentes de tránsito en las distintas vías del territorio nacional, 87 menos que la semana anterior. En esta […]
Accidentes de Tránsito en Nicaragua Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía Sandinista informa en su reporte semanal sobre la accidentalidad vial, el cual comprende del lunes 01 al domingo 07 de agosto del 2022, que se registraron 689 accidentes de tránsito en las distintas vías del territorio nacional, 87 menos que la semana anterior.

En esta semana del año en curso, la especialidad de Tránsito reportó que producto de esas 689 colisiones resultaron trece personas fallecidas, 23 menos que la semana anterior y 28 lesionadas, igual número que el anterior.

La DSTN indicó que el 93% de los municipios del país no registró personas fallecidas en accidentes de tránsito en relación a la semana anterior, sino que las cifras disminuyeron en 23 las muertes en las vías y se registró la misma cantidad de personas lesionadas.

VER ADEMÁS: Conductores temerarios y ebrios principal causa de accidentes de tránsito

“Entre las víctimas por accidentes de tránsito se registran 6 conductores, un pasajero y seis peatones”, indica el reporte semanal de esta institución sandinista.

Las dos principales causas

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, indica que las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo el estado de embriaguez y el exceso de velocidad.

Reyes asegura que ante este flagelo, se han impartido capacitaciones en este tema a más de cuatro mil personas, y aunque las cifras de accidentes en las vías no han aumentado, Reyes considera que aún se mantienen altas.

La accidentalidad es una problemática vigente, a pesar que se les recomienda a los conductores no manejar en estado de embriaguez, usar sus cascos de protección de conductor y acompañante, en referencia a los motorizados, ponerse el cinturón de seguridad al viajar, respetar las señales de tránsito y revisar el estado mecánico de los vehículos.

LEER MÁS: Nicaragua: 36 muertos en accidentes de tránsito en una semana

En relación a las cifras de personas fallecidas de la semana anterior, estas fueron altas por la tragedia en el caso donde perecieron 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, además de 52 personas que resultaron lesionadas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas