• Managua, Nicaragua
  • 8:54 pm
  • Ago 2, 2022

Nicaragua: 36 muertos en accidentes de tránsito en una semana

La Dirección Nacional de Tránsito reportó 36 personas fallecidas por accidentes de vehículos durante el período que va del 25 al 31 de julio y contabiliza a 28 que resultaron lesionadas, como consecuencia de 776 accidentes de tránsito registrados en Nicaragua en ese mismo período. La Comisionada sandinista Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de […]
accidentes de tránsito en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Dirección Nacional de Tránsito reportó 36 personas fallecidas por accidentes de vehículos durante el período que va del 25 al 31 de julio y contabiliza a 28 que resultaron lesionadas, como consecuencia de 776 accidentes de tránsito registrados en Nicaragua en ese mismo período.

La Comisionada sandinista Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de Nicaragua, refirió que en relación a la última semana, se registra un aumento de 22 personas fallecidas, aunque en las cifras de accidentes documentan 22 menos.

“20 fueron pasajeros, nueve fueron conductores y 7 fueron peatones”, informó la Jefa de Tránsito de la Policía Sandinista.

En su informe, Reyes agrega que las principales causas de los accidentes fueron conducir en estado de embriaguez y el exceso de velocidad, lo que provoca luto y dolor en muchas familias nicaragüenses.

LEER: Acusan por homicidio imprudente a conductor de bus involucrado en muerte de 15 venezolanos y un nicaragüense

Según indica el informe de tránsito nacional, para reducir los accidentes de tránsito en Nicaragua han impartido seminarios de educación vial a 4 mil 989 personas que aspiran a obtener sus licencias de conducir.

Muerte de 15 venezolanos eleva cifra de muertes

Una de las tragedias que aumentó esta semana las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito que indica el informe policial fue el caso donde perecieron 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, además de 52 personas que resultaron lesionadas.

Luego de este fatal accidente, el Ministerio Público presentó este viernes 29 de julio, formal acusación ante las autoridades del Complejo Judicial del departamento de Estelí, en contra del conductor Alfredo Antonio Palma, de 46 años, tras verse involucrado en esta tragedia en donde perdieron la vida 16 personas.

Palma conducía el bus “El Segoviano” de la ruta Managua-Jalapa a exceso de velocidad la noche del pasado miércoles, razón por la cual el pesado vehículo se precipitó a un abismo sobre la cuesta de la Cucamonga, en la carretera Panamericana Norte, departamento de Estelí, según indica el informe de la Policía Sandinista de Tránsito.

VER ADEMÁS: Realizan autopsia a venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua

En el accidente resultaron también otras 52 personas con lesiones de graves a moderadas.

Según el detalle brindado por la Policía Sandinista, el bus placas M 221075, conducido por el acusado, circulaba de sur a norte por las inmediaciones del kilómetro 171.5 de la carretera Panamericana Norte e impactó contra el vehículo placas ES 034, conducido por el ciudadano Óscar Matute, para luego colisionar un carro placas M 265180 conducido por Milagros Carrasco y finalmente caer a un abismo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas