• Managua, Nicaragua
  • 3:23 am
  • Jul 30, 2022

Acusan por homicidio imprudente a conductor de bus involucrado en muerte de 15 venezolanos y un nicaragüense

El Ministerio Público presentó este viernes 29 de julio, formal acusación ante las autoridades del Complejo Judicial del departamento de Estelí, en contra del conductor Alfredo Antonio Palma, de 46 años, tras verse involucrado en el accidente de tránsito en donde perdieron la vida 16 personas, 15 de ellas de origen venezolano. Palma conducía el […]
fiscalía migrantes venezolanos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio Público presentó este viernes 29 de julio, formal acusación ante las autoridades del Complejo Judicial del departamento de Estelí, en contra del conductor Alfredo Antonio Palma, de 46 años, tras verse involucrado en el accidente de tránsito en donde perdieron la vida 16 personas, 15 de ellas de origen venezolano.

Palma conducía el bus “El Segoviano” de la ruta Managua-Jalapa a exceso de velocidad la noche del pasado miércoles, razón por la cual el pesado vehículo se precipitó a un abismo sobre la cuesta de la Cucamonga, en la carretera Panamericana Norte, según indica el informe de la Policía Sandinista.

En el accidente de tránsito resultaron 16 personas fallecidas, 15 de ellas eran migrantes venezolanas y una de origen nicaragüense, mientras otras 52 resultaron con lesiones de graves a moderadas.

El Ministerio Público acusa a Alfredo Antonio Palma por los delitos de homicidio imprudente y lesiones.

LEER ADEMÁS: Violento accidente en Estelí deja más de 15 fallecidos y decenas de heridos

Según el detalle brindado por la Policía Sandinista sobre el accidente de tránsito, el bus placa M 221075, conducido por el acusado, circulaba de sur a norte por las inmediaciones del kilómetro 171.5 de la carretera Panamericana Norte e impactó contra el vehículo placa ES 034, conducido por el ciudadano Óscar Matute, para luego colisionar un carro matrícula M 265180 conducido por Milagros Carrasco y finalmente caer a un abismo.

La tragedia enlutó a 15 familias venezolanas y a una nicaragüense. Tras la muerte de los extranjeros, el régimen sandinista emitió sus condolencias a los familiares de las 16 víctimas del accidente de tránsito, pero omitió referirse a que estas huían de la dictadura de Nicolás Maduro y se dirigían hacia Estados Unidos.

Niña queda huérfana tras accidente

La niña venezolana de tres años de edad, quien sobrevivió al accidente del bus y perdió a sus padres, está bajo resguardo del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifam), a la espera de ser trasladada a su país de origen.

Los padres de la niña venezolana identificados como Jordan José Castellanos Castillo y Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 29 y 26 años de edad, respectivamente, fallecieron en el trágico accidente y sus cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Un tío de la niña venezolana, quien también logró sobrevivir al violento accidente donde murieron 16 personas, entre ellos 13 venezolanos, pudo contactarse con su familia en Venezuela para reportar las condiciones en las que se encuentran en Nicaragua.

LEER TAMBIÉN: Niña venezolana de 3 años sobreviviente del accidente en La Cucamonga en resguardo del Gobierno

En un primer instante se conoce que a la menor la trasladan de Condega al área de pediatría del Hospital San Juan de Dios de Estelí, desde donde se logran contactar con la abuela de la niña venezolana.

Pero este jueves, medios oficialistas informaron que la niña está bajo el cuido del Mifam, a la espera de que la entreguen a sus familiares de Venezuela.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas