• Managua, Nicaragua
  • 4:41 pm
  • Jul 29, 2022

Niña venezolana de 3 años sobreviviente del accidente en La Cucamonga en resguardo del Gobierno

La niña venezolana de tres años de edad, quien sobrevivió al accidente del bus que cayó en un abismo al bajar la cuesta de La Cucamonga la noche del miércoles, está bajo resguardo del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), a la espera de ser trasladada a su país de origen. Los padres […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La niña venezolana de tres años de edad, quien sobrevivió al accidente del bus que cayó en un abismo al bajar la cuesta de La Cucamonga la noche del miércoles, está bajo resguardo del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), a la espera de ser trasladada a su país de origen.

Los padres de la niña venezolana identificados como Jordan José Castellanos Castillo y Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 29 y 26 años de edad, respectivamente, fallecieron en el trágico accidente y sus cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal (IML).

LEER MÁS: Accidente en La Cucamonga deja a un niño y una niña de Venezuela en la orfandad

Un tío de la niña venezolana, quien también logró sobrevivir al violento accidente donde murieron 16 personas, entre ellos 13 venezolanos, pudo contactarse con su familia en Venezuela para reportar las condiciones en las que se encuentran en Nicaragua.

En un primer instante se conoce que a la menor la trasladan de Condega al área de pediatría del Hospital San Juan de Dios de Estelí, desde donde se logran contactar con la abuela de la niña venezolana.

Pero este jueves, medios oficialistas informaron que la niña está bajo el cuido del Mifan, a la espera de que la entreguen a sus familiares de Venezuela.

Venezolanos accidente niños nicaragua
Foto Cortesía

Familia piden ayuda para repatriar a los padres de la menor

Desde este 28 de julio, familiares y amigos de la joven pareja venezolana que falleció en el accidente, iniciaron una campaña en redes sociales para repatriar sus cuerpos y poder sepultarlos en su tierra natal, así como el traslado de la niña quien ya se encuentra fuera de peligro.

Además de lamentar la pérdida de Jordan, la hermana de este compartió en sus redes sociales una petición para iniciar una colecta para costear los gastos de repatriación.

LEER MÁS: Detienen a conductor y ayudante del bus involucrado en “dantesco” accidente en la cuesta Cucamonga

“De parte de la familia Castellano y Rojas le agradecemos a todas las personas que se han tomado un minuto de su tiempo para mi hermano y su esposa”, escribió la joven venezolana.

“Nos vemos en la penosa obligación en buscar ayuda para poder ir a buscar a la niña en Nicaragua y tratar de repatriar los cuerpos de nuestros queridos amigos”, agrega una publicación de solicitud de ayuda.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas