• Managua, Nicaragua
  • 4:11 pm
  • Jul 13, 2022

Dan sepultura a los cinco nicaragüenses masacrados en Costa Rica

Tras su arribo a Nicaragua, los cuerpos de las cinco víctimas de origen nicaragüense, todos miembros de una misma familia, fueron sepultados en Terrabona y San Dionisio en el departamento de Matagalpa, de donde eran originarios. Tras solicitar ayuda económica para repatriar sus restos, sus familiares finalmente pudieron trasladar los féretros desde la frontera de […]
Sepultan a cinco nicaragüenses masacrados en Costa Rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras su arribo a Nicaragua, los cuerpos de las cinco víctimas de origen nicaragüense, todos miembros de una misma familia, fueron sepultados en Terrabona y San Dionisio en el departamento de Matagalpa, de donde eran originarios.

Tras solicitar ayuda económica para repatriar sus restos, sus familiares finalmente pudieron trasladar los féretros desde la frontera de Peñas Blancas en varias camionetas del Minsa para darles sepultura.

Amparo Cardoza Orozco, de 55 años y sus dos hijos, Pedro Hernández Cardoza, de 42 años, y Miguel Jarquín Cardoza de 23, además de su sobrino, Jonathan Josué Cardoza Rivas, de 25, y Isidro Orozco Loáisiga, de 29, fueron masacrados la noche del pasado sábado por sicarios armados en la localidad de Huacas, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, según informe del Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

LEER TAMBIÉN: Dictan 6 meses de prisión preventiva para presunto asesino de nicaragüense en Costa Rica

Funeral de víctimas de masacre en Costa Rica Foto Cortesía
Funeral de víctimas de masacre en Costa Rica Foto Cortesía

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las víctimas tenían una semana de haber ingresado a Costa Rica para laborar en trabajos de construcción.

Por su parte las autoridades de la Fuerza Pública de ese país indicaron que tras la masacre de la familia nicaragüense detuvieron a dos sospechosos y se encuentran en la búsqueda de un tercero que huyó de la escena del crimen.

Así mismo, el dia de la captura de los dos sospechosos, de origen costarricense y que se escondían en un apartamento aledaño al lugar donde se registró el múltiple crimen, les ocuparon armas de alto calibre y una pistola 9 milímetros.

LEER MÁS: Presunto asesino de nicaragüense en Costa Rica fue capturado 90 veces por diferentes delitos

Ambos sospechosos han sido puestos a la orden de las autoridades del Juzgado Penal de Santa Cruz, quienes les dictaron seis meses de prisión preventiva. En tanto, familiares de las víctimas manifiestan que esperan que se haga justicia y que el crimen no quede en la impunidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas