• Managua, Nicaragua
  • 10:10 pm
  • Jul 6, 2022

Tres niños mueren en Siuna al tomar refresco de pozol contaminado con veneno

Tres menores de edad perdieron la vida luego de ingerir un refresco de pozol contaminado con un pesticida, en la comunidad Arenales de las delicias, cerca de la comarca Piedras Bolas, en el municipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua. El refresco de pozol fue elaborado con un maíz que estaba contaminado con insecticida Lorsban, […]
Foto referencial de niño fallecido
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tres menores de edad perdieron la vida luego de ingerir un refresco de pozol contaminado con un pesticida, en la comunidad Arenales de las delicias, cerca de la comarca Piedras Bolas, en el municipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.

El refresco de pozol fue elaborado con un maíz que estaba contaminado con insecticida Lorsban, según indicaron testigos de la tragedia.

El mayor de los niños era de 11 años, otro de 8 años y una niña de tres años de edad, quienes junto a otros tres miembros de su familia tomaron la bebida contaminada.

Los nombres de los adultos que también ingirieron el refresco son Bernarda Muñoz, de 32 años y José Alfredo López, de 38, padre de los niños fallecidos y otras cuatro personas más, todos miembros de una sola familia.

Sin embargo, ninguno de los adultos murió por la ingesta del insecticida.

LEER MÁS: Policía circula al presunto femicida de joven manicurista asesinada en Managua

Según información brindada por los padres de los tres niños, el lunes, a eso de las dos de la tarde prepararon el refresco de pozol y como a los 20 minutos los niños empezaron a sentir sueño, se durmieron y cuando despertaron con cansancio y empezaron a vomitar.

José Alfredo López, padre de los menores, inmediatamente buscó ayuda donde un vecino que vivía a una hora de camino, pero lamentablemente cuando regresó encontró muerto a uno de sus hijos, minutos después falleció otro de los niños y posteriormente, a eso de las 11 de la noche murió la niña de tres años.

Según declaraciones del padre de las tres víctimas, dijo desconocer que el maíz que compró y que estaba curado con el insecticida Lorsban, de uso agrícola, no se podía consumir porque es potencialmente mortal.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a joven manicurista en Managua mientras amamantaba a su bebé

De consumirse accidentalmente el químico Lorsban produce síntomas graves como convulsiones, vómitos, cansancio, diarrea, y otros síntomas que pueden ocasionar la muerte de una persona que lo ingiera, como tal es el caso de los tres niños.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas