• Managua, Nicaragua
  • 9:40 pm
  • Jul 1, 2022

Iglesia Católica de Bluefields en oración ante llegada de Tormenta Bonnie

Monseñor Francisco Tijerino, Obispo de la Diócesis de Bluefields, emitió un comunicado al pueblo de Nicaragua en donde envía un mensaje de esperanza y confianza en Dios, ante la llegada de Tormenta Tropical Bonnie, que impactaría este viernes 01 de julio esa región del Caribe Sur del país. El líder católico expresa en su escrito […]
Monseñor Francisco Tijerino obispo de Bluefields Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Francisco Tijerino, Obispo de la Diócesis de Bluefields, emitió un comunicado al pueblo de Nicaragua en donde envía un mensaje de esperanza y confianza en Dios, ante la llegada de Tormenta Tropical Bonnie, que impactaría este viernes 01 de julio esa región del Caribe Sur del país.

El líder católico expresa en su escrito que con la confianza renovada, le piden a Dios que no permita que esta tormenta, ni ninguna otra, afecte al pueblo, que ha puesto su confianza en Él.

“De esa forma podremos cantar eternamente tus alabanzas. Nos ponemos bajo la protección de nuestra madre, la Virgen María, recordando las palabras que le dijo a San Juan Diego: “No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, dice el mensaje.

Monseñor Tijerino orientó a la feligresía y al pueblo nicaragüense que se dirija con confianza a Dios, sabiendo que Él tiene el control de la vida de las personas y de toda la naturaleza, porque “todo fue creado por Él y para Él” (Col 1, 16).

LEER: Decretan alerta verde y amarilla en Nicaragua ante el ingreso de tormenta Bonnie

“Cuando se nos anuncian tempestades, levantamos nuestros ojos al Señor diciendo: “De dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. (salmo 120, 1 b-2)”, reza el mensaje bíblico de ánimo emitido por el líder católico de Bluefields.

Así mismo, afirma que “Jesús es el SEÑOR de toda la creación y tiene la potestad de calmar la tempestad” y agrega que en momentos así de peligro, “nos podemos sentir atemorizados como los discípulos que estaban con Él en la barca.

“Maestro, ¿No te importa que nos hundamos?. Señor Jesús, deseamos escuchar tu Palabra que increpa a la tempestad: -«¡Silencio, cállate!» y, que a su vez, nos amonesta: “¿Aún no tienen fe?” (cf. Mc 4. 35-41), Señor. creemos, pero “auméntanos nuestra fe” (Lc 17, 5)”, dice el mensaje.

Tormenta Bonnie impactará en Bluefields

Ante el ingreso de la tormenta tropical Bonnie, la cual se espera que toque suelo nicaragüense entre las 7 y 8 de la noche de este viernes, el ilegítimo gobierno de Daniel Ortega decretó Alerta Verde y Amarilla en todo el territorio nacional.

VER MÁS: Evacúan a familias de Río Maíz ante llegada de tormenta tropical Bonnie

Bonnie tocará tierra entre Monkey Point y la desembocadura del río San Juan, en San Juan de Nicaragua, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y que luego pasaría por el sur de El Rama, Nueva Guinea, Sur del Lago Cocibolca y saliendo al Océano Pacífico por el istmo de Rivas, por un punto cercano a Tola.

Además informan que esta tormenta tropical se encuentra aproximadamente a 370 kilómetros al este-sureste de Bluefields, continuando su movimiento hacia el este sureste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 31  km por hora.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas