• Managua, Nicaragua
  • 8:56 pm
  • Jun 27, 2022

Capturan a sujeto que dio muerte a su hijastro de dos años en Waspam

Slayfer Stanly Bons, de 20 años edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado viernes 24 de junio, fue capturado por la Policía Sandinista por haber dado muerte a su hijastro, un niño de dos años de edad, a quien su madre dejó bajo su cuido. Stanly Bons es señalado de asfixiar […]
Slayfer Stanly Bons acusado de asesinar a su hijastro de dos años
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Slayfer Stanly Bons, de 20 años edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado viernes 24 de junio, fue capturado por la Policía Sandinista por haber dado muerte a su hijastro, un niño de dos años de edad, a quien su madre dejó bajo su cuido.

Stanly Bons es señalado de asfixiar con una almohada al niño en el barrio “Primero de Mayo”, del municipio de Waspam, Caribe Norte de Nicaragua.

Según declaraciones de la jefatura policial de Waspam, tras haber recibido la denuncia el pasado viernes 24 de junio sobre la muerte del niño, conformaron un equipo técnico encargado de investigar como ocurrieron los hechos.

La Jefatura policial detalló que “a eso de las 5 de la mañana del jueves 23 de junio, Adelina Saires Henry, de 22 años, madre del niñito R.S.H., salió a trabajar y dejó a su hijo al cuido de su padrastro Slayfer Stanly Bons, quien utilizó una almohada para asfixiarlo”.

LEER TAMBIÉN: Cadena perpetua para el hombre que mató a su pareja y violó y embarazó a su hijastra

Las investigaciones policiales concuerdan con el dictamen realizado por el médico forense del municipio Waspam, quien determina que la causa de la muerte del menor fue por asfixia mecánica.

Posterior a los resultados, el sujeto Slayfer Stanly Bons fue capturado y llevado a prisión preventiva. De igual manera las evidencias ocupadas fueron entregadas a las autoridades competentes.

Otro caso de parricidio

José Manuel Rocha Rostrán, de 40 años de edad, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el asesinato de su hijastra de 14 años y femicidio en grado de tentativa en contra de su pareja, en la comunidad Aguas Calientes, en el municipio de Muelle de Los Bueyes, en el Caribe Sur de Nicaragua.

La captura de Rocha Rostrán se efectuó en una zona cercana a donde cometió el crimen, tras varias horas de haber sido perseguido por los agentes policiales.

LEER ADEMÁS: Hombre que asesinó a hijastra e intentó matar a su esposa estará más de 27 años en la cárcel

Rocha lesionó gravemente a la madre de la víctima con quien, previo al atroz crimen de su hijastra, discutió y atacó a machetazos causándole una profunda herida en el hombro derecho.

Según declaraciones obtenidas en las investigaciones, cuando la adolescente intentó defender a su madre del ataque de Rocha Rostrán, este también agredió a la menor, cortándole el cuello, lo que le provocó la muerte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas