• Managua, Nicaragua
  • 2:28 am
  • Jun 3, 2022

Dictan prisión preventiva para sacerdote de Nandaime

El juez local de los juzgados de Nandaime, en Granada, Jaime Aguilar Ney, dictó prisión preventiva este jueves para el sacerdote de este municipio, Manuel Salvador García, por el supuesto delito de lesiones graves en perjuicio de la ciudadana Martha Candelaria Rivas, originaria de Diriá. Fuentes cercanas a la iglesia católica confirmaron la noche del miércoles […]
Sacerdote Manuel Salvador García y Martha Candelaria Rivas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El juez local de los juzgados de Nandaime, en Granada, Jaime Aguilar Ney, dictó prisión preventiva este jueves para el sacerdote de este municipio, Manuel Salvador García, por el supuesto delito de lesiones graves en perjuicio de la ciudadana Martha Candelaria Rivas, originaria de Diriá.

Fuentes cercanas a la iglesia católica confirmaron la noche del miércoles a Nicaragua Actual que el religioso fue detenido en horas tempranas del primero de junio en su casa de habitación en el municipio de San Marcos, en Carazo, y presuntamente fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el nuevo chipote, en Managua.

En horas de la tarde de este jueves, Rivas se presentó como la supuesta víctima del sacerdote y aseguró en entrevista a medios oficialistas que el cura la agredió la noche del pasado 30 de mayo, cuando la fémina llegó a visitarlo junto a sus dos hijos, una adolescente de 15 años y un niño de 11.

LEER MÁS: Sacerdote Manuel Salvador García de Nandaime es detenido por la policía

Según su testimonio, todo empezó cuando tomó el celular del sacerdote y en un acto de “atrevimiento” le reclamó por “un chat” que supuestamente ella “mal interpretó”. Irritado, García le dijo que “los celulares son privados”, y empezó la discusión.

El sacerdote supuestamente caminó hacia la puerta para despedirla porque ya se iba junto a sus hijo, y fue en ese momento que el cura le propinó un golpe en el rostro. La hija corrió en auxilio hacia el atrio de la iglesia, y alarmó a algunos pobladores quienes intentaron ingresar al templo católico, sin embargo el sacerdote se los impidió con machete en mano.

“Empezaron a gritarle, a decirle asesino; llegó una patrulla y me quedé en el otro portón de atrás atendiéndolos con mi ojo tapado. Dí mi declaración, y me dijeron ‘trate de meterlo que está improsulto’. Se logró controlar y nos metimos”, dijo la fémina

LEER MÁS: Mujer narra su testimonio sobre incidente ocurrido con sacerdote de Nandaime

La reacción del sacerdote quedó grabada en un video que ahora circula en redes sociales, y que presuntamente ya está en poder de la Fiscalía nicaragüense.

La oficialista Radio Ya asegura que es posible que el caso del religioso sea remitido a los juzgados de violencia de Granada, sin que se conozca de momento la fecha exacta para la audiencia inicial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas