Ortega “destituye” a alcalde y secretario municipal de Nandaime
Por el robo de 10 millones de córdobas, el alcalde de Nandaime, Róger Acevedo, y el secretario municipal, Pedro Morales, han sido destituidos de sus cargos, según fuentes extraoficiales.

Alcalde y secretario municipal de Nandaime, Róger Acevedo y Pedro Morales, respectivamente.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La dictadura de Daniel Ortega sigue realizando purgas de alcaldes en todo el país, esta vez le tocó el turno al eterno alcalde del municipio de Nandaime, en Granada, el sandinista Róger Acevedo, quien ahora permanece bajo casa por cárcel ante supuestas investigaciones de malversación de fondos.
El edil sandinista, quien asumió por primera vez la comuna de esta localidad en 2009, fue descubierto robando de las arcas del pueblo junto al Secretario del Consejo Municipal, Pedro Morales, conocido como “Chiclaca”, quien es recordado por su participación en la represión de 2018 al reclutar a paramilitares para matar a manifestantes.
LEA TAMBIÉN: Contexto sobre las violaciones a la libertad religiosa en Nicaragua
El periodista exiliado Wilfredo Miranda Aburto, denunció a Morales de haber amenazado hasta de muerte al colega exprisionero político y desterrado a Guatemala, Victor Ticay, quien permaneció en prisión por casi año y medio tras dar cobertura a una actividad religiosa en Nandaime, de donde es originario.
“Él era quien reclutaba paramilitares en Nandaime y quien una vez amenazó de muerte al colega Victor Ticay. Tenía a veces más poder que Acevedo”, escribió el periodista en el exilio en su cuenta oficia de X, antes Twitter.
De acuerdo a información extraoficial, el eterno alcalde sandinista es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por un desfalco de 10 millones de córdobas a las arcas del pueblo, lo cual le ha tocado su inminente destitución del cargo y el encierro domiciliar, como ha ocurrido con decenas de funcionarios orteguistas, desde 2018.
La Policía sandinista permanece vigilando el domicilio de Acevedo, donde ahora permanece de brazos cruzados y en desgracia por órdenes de su mismo partido, mientras la PGR continúa con las supuestas investigaciones del caso.
LEA TAMBIÉN: Sheynnis Palacios reconocida por la revista ¡Hola! como mujer “Latina Powerhouse” 2024
Caso de las lluvias y la calle fantasma
Las investigaciones en contra de Acevedo y del secretario municipal surgieron luego que el alcalde sandinista presupuestara la construcción de una calle de concreto hidráulico para este municipio, misma que nunca se llevó a cabo, sin embargo sí se le dio salida al total de dinero en presupuesto.
La PGR sospechó de una malversación de fondos luego que las fuertes lluvias provocaran graves problemas en la vía pública dejando intransitable las calles de este municipio con adoquines sueltos, como es costumbre con la llegada del invierno, aún cuando la alcaldía destinó un jugoso presupuesto para mejorar las calles afectadas.
Ambos funcionarios sandinistas fueron bajados de sus cargos y a la espera del resultado final de la investigación de la PGR, con ayuda de la sancionada Policía.