• Managua, Nicaragua
  • 2:58 pm
  • Abr 15, 2022

Sacerdote fallece tras oficiar la misa

El Padre Santiago Aguirre Cerros, vicario de la Parroquia Santiago Apóstol de Somoto en el departamento de Madriz, quien también pertenece a la Diócesis de Estelí, falleció mientras concluía el oficio de la eucaristía este Jueves Santo en horas de la noche. La noticia de su deceso fue confirmada por autoridades de la Iglesia Católica […]
Padre Santiago Aguirre Cerros Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Padre Santiago Aguirre Cerros, vicario de la Parroquia Santiago Apóstol de Somoto en el departamento de Madriz, quien también pertenece a la Diócesis de Estelí, falleció mientras concluía el oficio de la eucaristía este Jueves Santo en horas de la noche.

La noticia de su deceso fue confirmada por autoridades de la Iglesia Católica en la página Parroquia Cristo Rey Telpaneca.

La repentina muerte del líder religioso se dio luego de concluir la eucaristía, este se disponía a participar de la Procesión del Silencio, momento en que empezó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser asistido, pero lamentablemente falleció producto de un infarto.

LEER: Procesión de Viernes Santo será acompañada por una pintura de la imagen de La Sangre de Cristo

El religioso católico tenía algunos meses de estar presentando problemas con su salud a tal grado que tuvo que ser hospitalizado. En el mes de enero de este año su gravedad fue tal que los jerarcas católicos pensaron que no se recuperaría.

Tras la muerte de Aguirre, Monseñor Rolando José Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, lamentó con profundo dolor el sensible fallecimiento de Monseñor Santiago Aguirre.

“Monseñor Rolando José Álvarez y el Clero Diocesano lamentan con profundo dolor el sensible fallecimiento de Monseñor Santiago Aguirre, quien ha partido a la casa del Padre Eterno, producto de un infarto y quien ya descansa en la Paz del Señor”, expresaron a través de Diócesis Media-TV Merced.

Monseñor Santiago Aguirre
Monseñor Santiago Aguirre

Reverendo Monseñor Santiago Aguirre Cerros tenía 31 años de ejercer el sacerdocio y recientemente había sido nombrado por el Papa Francisco como capellán del Vaticano. Durante su vida sacerdotal atendió varias parroquias de las comunidades de Estelí, donde era muy apreciado por la feligresía católica.

LEA MÁS: Cae imagen de Jesús Nazareno sobre feligreses mientras se realizaba procesión

“Lamentamos la noticia de la repentina partida a la Casa del Padre de Mons. Santiago Aguirre, reconocido miembro del presbiterado de la Diócesis de Estelí, Párroco de Santiago Apóstol de Somoto. Pidamos por su descanso eterno en todas nuestras intenciones del Triduo Pascual”, refirieron las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas