• Managua, Nicaragua
  • 8:58 pm
  • Mar 29, 2022

Ponen en venta vivienda en la que paramilitares quemaron a la familia Pavón

Es por medio de Facebook que se ofrece la casa, donde hace casi cuatro años se privó de la vida a la familia Pavón Muñoz, quemándola viva dentro del inmueble, ubicado en el barrio Carlos Marx. Las escenas del dantesco hecho aún están presentes en la mente de los nicaragüenses y las evidencias del fuego […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Es por medio de Facebook que se ofrece la casa, donde hace casi cuatro años se privó de la vida a la familia Pavón Muñoz, quemándola viva dentro del inmueble, ubicado en el barrio Carlos Marx.

Las escenas del dantesco hecho aún están presentes en la mente de los nicaragüenses y las evidencias del fuego y el humo permanecen plasmadas en la paredes, incluidas las de la parte de enfrente, así se aprecian en las fotos publicadas en la red social, con el fin de llevar a cabo “el negocio”.

Leer más: Propuesta de reforma de Ley de Gustavo Porras despojaría a la UCA del 6% constitucional

“Vendo propiedad ubicada en Carlos Marx, Rotonda La Virgen 3 cuadras arriba , documentos en regla, todo legal, cualquier información al 7628-1641”, se lee en la oferta del perfil de María Rodríguez.

Personas que se comunicaron al número habilitado para tal fin, fueron atendidos por Tatiana Velásquez, una mujer que se identificó como familiar de los dueños de la vivienda (Familia Pavón).

La mujer pide un monto de 300 mil dólares “negociables” y confirma que se trata de la “casa en la que hubo el accidente ahí en el Carlos Marx”, según audios a los que tuvo acceso Nicaragua Actual.

“Nadie habita ahí, se está vendiendo porque la casa es de un familiar y van fuera del país, entonces la casa se está vendiendo por eso”, reveló la presunta vendedora de la vivienda que fue quemada.

La supuesta venta de la vivienda aparece publicada en la red social Facebook

Responsables del incendio 

Jeaneth Velázquez Flores, una de las sobrevivientes del hecho en 2018, responsabilizó al régimen sandinista el día de la tragedia: “Me quemaron a toda mi familia, a mis padres, mi hermano, mis sobrinos, mi mamá, pero yo maldigo a Daniel Ortega y a toda su descendencia”, dijo Velásquez entre gritos de desesperación y dolor.

Luego, en el término de un año, su versión cambió repentinamente y apareció declarando en una plataforma digital de la dictadura llamada Juventud Presidente.

Lo que sí se puede mencionar como hecho es que en cámaras de seguridad de la zona, ese día fatal se captaron camionetas repletas de paramilitares y agentes policiales, fuertemente armados rodeando el barrio y la casa.

Venta genera sospecha y miedo 

Los cibernautas que se topan con la información de la venta emiten comentarios que conllevan a dudar de la veracidad de la oferta o en el verdadero vínculo familiar de quien vende la casa.

Leer más: Régimen Ortega Murillo manda a desaparecer estructuras del sandinismo histórico

“No creo sea conveniente comprar una vivienda donde se quemaron vivos a los dueños, no debe haber paz en el lugar”, expresaron otros al reconocer inmediatamente el inmueble.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas