• Managua, Nicaragua
  • 5:50 pm
  • Mar 25, 2022

En complicidad de su pareja hija mató a su madre para quedarse con la casa y 5 mil córdobas

Sheyla Méndez Bonilla es la persona que dio muerte a su progenitora, Vilma Elena Méndez, y en compañía de su pareja, Hermógenes Blanco, enterraron desmembrado el cuerpo, según la misma confesión realizada por la victimaria a la Policía Nacional. El caso es el de la ciudadana cuya osamenta fue desenterrada en el barrio Sonrisa de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Sheyla Méndez Bonilla es la persona que dio muerte a su progenitora, Vilma Elena Méndez, y en compañía de su pareja, Hermógenes Blanco, enterraron desmembrado el cuerpo, según la misma confesión realizada por la victimaria a la Policía Nacional.

El caso es el de la ciudadana cuya osamenta fue desenterrada en el barrio Sonrisa de Dios en Nagarote, León, esta semana y la cual estaba desaparecida desde el mes de diciembre de 2021.

Leer más: Rosario Murillo despide a Erick Ríos, el agitador que controlaba la granja de troles de la dictadura

Claudia Rueda Méndez, sobrina de la hoy occisa, reveló el avance de las investigaciones y confirmó la confesión de su prima, en cuanto a lo que tipificó como “horroroso” hecho.

La familia no termina de entender el porqué de la saña, tomando en cuenta que Sheyla, de 22 años, era hija única de la víctima, quien en vida se “partió la espalda” para que al menos tuviese lo necesario.

“Sheyla Méndez Bonilla… habría dicho a los investigadores que mató a su madre para quedarse con la propiedad de ella y 5,000 córdobas que la víctima había recogido entre sus amistades, para cubrir gastos médicos, pues ella padecía de una enfermedad terminal (cáncer uterino)”, reveló una fuente ligada a la investigación al medio aliado La Prensa.

Los dolientes piden aplicar con beligerancia la ley contra los asesinos de Vilma Elena Méndez, quien cumpliría este mes de abril, 41 años de edad. Al respecto solicitaron cadena perpetua.

Hermógenes Blanco, es una ficha importante en la planificación, preparación y ejecución del crimen. Este es la actual pareja de Sheyla, quien en primera instancia, enamoraba a Vilma (la víctima). Precisamente y de conformidad a las revelaciones de la sobrina de la víctima, fue en la vivienda de Blanco que dieron muerte a Vilma Elena Méndez.

La denunciante, Claudia Rueda Méndez, señaló a La Prensa que teme por su vida y la de sus allegados dado qué, desconocen el tipo de familia de Hermógenes. Le preocupa cualquier tipo de venganza ahora que se encuentra en la cárcel.

Leer más: Opositores piden a la OEA aplicar finalmente a Nicaragua artículo 21 de la Carta Democrática

La fosa improvisada en la que soterraron el cadáver de Vilma, estaba cubierta de escombros, basura y hojas; sin embargo, el hedor a descomposición alertó a los lugareños.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas