• Managua, Nicaragua
  • 3:02 pm
  • Mar 22, 2022

Río Bravo cobra la vida de otra nicaragüense que intentaba cruzarlo

Otra tragedia ocurrida en el Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, envuelve a una familia nicaragüense; el día de ayer pereció ahogada Gabriela Tatiana Espinoza Pérez, quien el próximo 25 de marzo estaría cumpliendo 33 años de edad. El medio de comunicación La Voz de Coahuila grabó los momentos en que la nicaragüense  […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Otra tragedia ocurrida en el Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, envuelve a una familia nicaragüense; el día de ayer pereció ahogada Gabriela Tatiana Espinoza Pérez, quien el próximo 25 de marzo estaría cumpliendo 33 años de edad.

El medio de comunicación La Voz de Coahuila grabó los momentos en que la nicaragüense  fue arrastrada por las corrientes del río. En el video de la tragedia se puede observar cuando un pescador, identificado como Luis González, se lanzó a rescatarla, pero cuando la alcanzó era demasiado tarde.

“Apenas se movió la patrulla, se tiraron ellos y yo les grité que no se cruzaran, ella iba con otros dos, un señor intentó agarrarla pero no pudo, aquí yo he salvado a varios niños, pero a ella no pude sacarla con vida, porque cuando llegué ya estaba fallecida”, relató González.

Sofía Espinoza, hermana de la víctima, confirmó a 100% Noticias que se trataba de su hermana, quien hace seis meses perdió a su esposo por un derrame cerebral. Su cónyuge tenía nacionalidad estadounidense.

“Hoy me cruzo el río bravo”, fueron las últimas palabras que le escribió Gabriela a Sofía, quien asegura que su hermana sabía nadar, por lo cual no logra comprender cómo murió en esas circunstancias.

Sofía dijo a 100%Noticias que su hermana le expresó que la iba a llamar cuando estuviera en EEUU, pues unas amistades y la ex suegra la iban a recibir. Gabriela no tenía hijos y era la menor de sus hermanos.

La tragedia ocurrió este lunes 21 de marzo a la altura del puente ferrocarril, reportaron medios locales mexicanos que a diario documentan como cruzan los migrantes en el sector de Piedras Negras.

El día de ayer también se reportó el fallecimiento de otra nicaragüense que pereció ahogada al intentar cruzar el Río Bravo, Norte de México, para llegar a Estados Unidos. La víctima fue identificada como Felícita Lucrecia Soza (49 años), originaria de Chinandega.

Con Gabriela Tatiana Espinoza, ya sumarían cuatro las nicaragüenses, en un mismo mes, que perecen ahogadas durante su travesía por el Río Bravo. La primera fue Angélica Mariel Silva Mendoza, de 4 años, el pasado 4 de marzo, le siguió la esteliana Neyling Rizo Gutiérrez de 26, el 9 de marzo, Felícita Soza, en días pasados, y ahora Tatiana este lunes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas