• Managua, Nicaragua
  • 3:48 pm
  • Mar 15, 2022

Adolescente femicida podría enfrentar sólo seis años de prisión por matar a su novia embarazada

De acuerdo a la valoración de una experta en leyes, el adolescente que dio muerte a su novia, la joven Britney Olivas, quien además estaba embarazada, podría estar siendo acusado por femicidio por la relación de pareja y en este caso sería condenado a tan sólo seis años de prisión a como lo estipula el […]
Britney Olivas víctima de femicidio estaba embarazada
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De acuerdo a la valoración de una experta en leyes, el adolescente que dio muerte a su novia, la joven Britney Olivas, quien además estaba embarazada, podría estar siendo acusado por femicidio por la relación de pareja y en este caso sería condenado a tan sólo seis años de prisión a como lo estipula el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La experta asegura que el femicida va a ser juzgado por la Justicia Penal Especializada de Adolescentes, conforme el trámite procesal y conforme al Código de la Niñez y la Adolescencia y se le va a juzgar por lo que se refiere al delito de femicidio, con todas sus reformas que está en la Ley 972 y la Ley de Cadena Perpetua.

“Aunque se le declare culpable por femicidio, con todas las agravantes que pueda tener el caso específico, por haber tenido una relación de pareja, por haber estado ella embarazada, por ese supuesto, el Código de la Niñez y la Adolescencia establece que, independientemente, la pena máxima va a ser de seis años de prisión, eso es lo que va a pasar con él”, dijo la abogada.

Por su parte, una experta en sociología, en declaraciones brindadas a 100% Noticias, afirmó que es alarmante la situación que se vive en Nicaragua en cuanto a los crímenes de odio que se están registrando.

Considera que en Nicaragua, las mujeres siempre se han encontrado en una alerta roja por tanta crueldad contra ellas y por tanta misoginia contra sus cuerpos.

“Los femicidios ocurridos el fin de semana, son una alerta de la violencia desatada en Nicaragua contra las mujeres y en el caso del femicidio de Britney Olivas, que ya se confirmó que es un adolescente el femicida, sea quien sea, debe de haber justicia”, expresó a 100% NOTICIAS la experta en temas de género.

LEER TAMBIÉN: Dos vidas arrancadas: Britney Olivas víctima de femicidio estaba embarazada

La socióloga agregó que los femicidios están catalogados como crímenes de odio y pueden tener cadena perpetua como condena, pero en este caso, de ser comprobada la culpabilidad del novio de la joven, solo podría pasar un máximo de 6 años en prisión, debido a que es menor de edad, esa es la pena contemplada en el Código Penal de Nicaragua.

“No importa si es menor o mayor de edad, debe de haber justicia”, exigió la experta.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas