• Managua, Nicaragua
  • 12:37 am
  • Dic 14, 2023

Juez podría enviar a un centro de rehabilitación sin cumplir su condena a femicida de Britney Olivas

La judicial María Elsa Laguna Herrera del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, aún valora la posibilidad que el adolescente de iniciales J.P.O.A., sea liberado y enviado a un centro de rehabilitación sin cumplir su condena de 6 años de cárcel por haber asesinado sin piedad de 30 cuchilladas en 2022 a su […]
Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad, asesinada de 30 cuchillada a manos de su novio. foto: redes sociales.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La judicial María Elsa Laguna Herrera del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, aún valora la posibilidad que el adolescente de iniciales J.P.O.A., sea liberado y enviado a un centro de rehabilitación sin cumplir su condena de 6 años de cárcel por haber asesinado sin piedad de 30 cuchilladas en 2022 a su novia Britney Olivas, de 17 años de edad.

El abogado defensor del acusado, Edgar Araúz Blandón, el pasado 16 de octubre  solicitó a la juez que su cliente quien tenía 17 años cuando cometió el delito, sea enviado a un centro de rehabilitación conocido como “Peniel Oasis de Paz” administrado por la comunidad cristiana Hombres de Valor.

LEA TAMBIÉN: Ante la falta de apoyo internacional, Ortega busca «respaldo» de Venezuela en la ONU

Aparentemente, Araúz Blandón apresuró el permiso y el consentimiento del centro de rehabilitación que recibirá al femicida, para proceder a hacer la petición a la judicial, la cual -de ser aprobada- daría al joven acusado de asesinato una “indulgencia” a su condena.

La defensa del acusado solo se encuentra a la espera de que la jueza Laguna Herrera  realice una audiencia de revisión de la medida de privación de libertad del femicida, quien el próximo 23 de febrero cumplirá 19 años de edad.

Pidió libertad para continuar sus estudios universitarios

En abril de 2022, el acusado admitió ante la jueza Laguna Herrera haber acabado con la vida de la adolescente Britney Olivas, delito que cometió el 10 de marzo del mismo año a las 6:30 de la tarde, en la comarca La Quinta, carretera a La Concordia, en Estelí, frente a un basurero en un sector llamado La Llorona.

El femicida habría asesinado a su novia por supuestamente negarse a interrumpir el embarazo, y según la Fiscalía, Britney Olivas recibió 30 estocadas con un arma cortopunzante, primero en la espalda y luego en otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Presos políticos de las celdas 16 y 17 de La Modelo, denuncian tratos inhumanos

El acusado en diciembre del año pasado solicitó a través de su abogado que la juez le conceda una reducción en la condena de prisión para poder continuar con sus estudios universitarios.

El abogado pidió que su cliente reciba una condena de cuatro años, de los cuales solo uno deberá cumplir en prisión y los otros tres en su domicilio, para continuar con sus estudios mientras asiste a un centro de rehabilitación de jóvenes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas