• Managua, Nicaragua
  • 3:45 pm
  • Mar 14, 2022

Otra mujer encontrada sin vida con signos de violencia en Nicaragua

El cuerpo de la joven de 21 años, Marling Martínez Fenly, fue encontrado flotando la mañana de este sábado, en las aguas del Río Coco, cerca de las comunidades de Klisnak y El Naranjal, en el territorio Indígena Li Aubra, del municipio de Waspam, Caribe Norte de Nicaragua. De acuerdo con versiones de testigos, Marling […]
Marling Martínez Fenly encontrada sin vida en aguas del Río Coco
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cuerpo de la joven de 21 años, Marling Martínez Fenly, fue encontrado flotando la mañana de este sábado, en las aguas del Río Coco, cerca de las comunidades de Klisnak y El Naranjal, en el territorio Indígena Li Aubra, del municipio de Waspam, Caribe Norte de Nicaragua.

De acuerdo con versiones de testigos, Marling Martínez Fenly salió de su casa ubicada en la comunidad de Kilsnak hacia la zona de Waspuk Ta para ver un trabajo que le estaban ofreciendo, pero nunca llegó a su destino.

Pobladores de la zona refirieron que la joven presentaba señas de violencia en el cuello, al parecer como si la hubiesen estrangulado, por lo que presumen luego pudo ser lanzada al río.

Sus familiares al ver que la joven no regresaba de la entrevista laboral asumieron que se había quedado en la casa de algún pariente pero al ver que pasaron dos días sin saber de ella, se alarmaron.

Tras las sospechas, agentes de la Policía Sandinista de la comunidad de Waspam  investigan las versiones de los hechos.

La víctima deja en la orfandad a un niño de 4 años.

Otra víctima este fin de semana

Este fin de semana también encontraron sin vida a la jovencita de 16 años, Britney Olivas Herrera, quien era originaria de Jinotega y cursaba su último año de secundaria en el colegio público Augusto C. Sandino de esa jurisdicción.

La joven salió de su vivienda el pasado jueves 10 de marzo con destino a Estelí, donde realizaría algunas gestiones de carácter personal, sin embargo, perdió comunicación desde entonces con sus allegados, por lo que se procedió a reportarla como desaparecida.

Más de 48 horas después, se conoció del hallazgo de un cuerpo, de sexo femenino, en la comunidad La Quinta, carretera a La Concordia, Jinotega. Pobladores habrían alertado a las autoridades y se mostraron sorprendidos por el inusual hecho en la zona.

Britney Olivas fue sepultada la tarde de este domingo, acompañada de una gran multitud de familiares y amigos; estos últimos escribieron mensajes en el féretro blanco de la joven.

LEER TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua a hombre que violó y mató a su hija en Managua

La organización Católicas por el Derecho a Decidir reporta en lo que va del año, ocho crímenes perpetrados en contra de mujeres y treinta y ocho femicidios en grado de frustración, cifra que podría ir en aumento por la falta de aplicación de las leyes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas