• Managua, Nicaragua
  • 8:01 pm
  • Mar 8, 2022

Condenan a cadena perpetua a hombre que violó y mató a su hija en Managua

Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 45 años, fue condenado a cadena perpetua por la judicial Aleyda María Irías Mairena, Jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, tras haber sido encontrado culpable de violar y asesinar a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, en Managua. La juez Irías, además de condenarlo a cadena […]
Bismarck Alí Carvajal Zamora condenado a cadena perpetua por violar y matar a su propia hija
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 45 años, fue condenado a cadena perpetua por la judicial Aleyda María Irías Mairena, Jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, tras haber sido encontrado culpable de violar y asesinar a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, en Managua.

La juez Irías, además de condenarlo a cadena perpetua, le agregó una condena de 25 años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de su misma hija.

Los restos de la joven fueron encontrados en un basurero en el sector del anexo al barrio La Curva, cercano a Sabana Grande, en el Distrito VI de Managua.

De acuerdo a la información recabada, Ivonne le reclamó los abusos sexuales a que la sometía, la reacción del padre fue estrangularla con una faja y luego fue a botar su cuerpo, despues de haberlo enrollado en un edredón, lo amarró con la misma faja y lo montó en el asiento trasero del carro para luego tirarlo en un basurero, antes de hacer todo esto la volvió a abusar sexualmente.

Carvajal estaba siendo acusado por los delitos de parricidio y también enfrentaba otra causa por violación agravada en perjuicio de la víctima y su otra hija menor, a la que también abusaba sexualmente.

De acuerdo al relato de los hechos, Carvajal quiso hacer creer que su hija se había escapado con alguien y agarró una mochila y una bolsa pequeña y le metió ropa y objetos personales de la joven y lo dejó junto al cuerpo en el basurero, para luego regresar a su trabajo.

El cuerpo de la fallecida presentaba moretones y una excoriación sobre el párpado de su ojo derecho, lesiones en los brazos, manos y la cabeza que fueron causadas a puñetazos antes de que la víctima falleciera, según declaró la médico forense Ángela Abdalah Centeno.

LEER TAMBIÉN: Ebrio que atropelló mortalmente a ciclista sale libre tras pagar 2 millones 800 mil córdobas

El ahora condenado a cadena perpetua también violó a su otra hija de 15 años y se encuentra a la espera de otra sentencia en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia donde fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de su otra hija de 15 años.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas