• Managua, Nicaragua
  • 5:30 pm
  • Ago 27, 2022

Joven motociclista muere al estrellarse contra un furgón

Un motociclista colicionó contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 7 de la Carretera Norte, en Managua, el impacto generó que el masculino identificado como Yader Canda López de 23 años de edad sufriera graves lesiones. A la escena del percanse se presentó la Cruz Roja Nicaragüense quienes auxiliaron al herido y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un motociclista colicionó contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 7 de la Carretera Norte, en Managua, el impacto generó que el masculino identificado como Yader Canda López de 23 años de edad sufriera graves lesiones.

A la escena del percanse se presentó la Cruz Roja Nicaragüense quienes auxiliaron al herido y lo trasladaban al hospital Alemán Nicaragüense (trayecto en el que dejó de presentar signos vitales) para posterior ser declarado oficialmente sin vida en el centro médico.

Infórmese sobre: Culpable excapitán de la policía que causó muerte del médico en acidente sobre carretera a Masaya

En cuento a la motocicleta marca Serpento de color blanco con negro la parte frontal quedó destruída y desprendida del resto del automotor.

La policía de tránsito investiga las causas de suceso

Posibles causas 

Declaraciones de testigos plantean que Canda López “participaba de una carrera ilegal, a exceso de velocidad y sin luces en la motocicleta que tampoco tenía placa”.

Esa aseveración es investigada por agentes de la Dirección de Tránsito Nacional que atendieron el accidente y relaizaron las pesquizas iniciales.

El vagón del furgón con matrícula M 188 447 contra el que impactó el joven estaba estacionado frente a la gasolinera Uno del barrio Waspam, señalan reportes de medios nacionales.

Estadísticas de accidentes viales 


En el último corte de la Dirección de Tránsito Nacional se reportaron 903 coliciones que involucraban vehículos particulares, matocicletas y en menor incidencia otros rodantes.

De esas coliciones se registraron 23 fallecidos y 28 lesionados.

Infórmese sobre: Juez sandinista declara culpable a Monseñor Leonardo Urbina

“Los afectados son cinco conductores, cinco peatones y dos pasajeros; Las principales causas de accidentes con fallecidos: cuatro por conducir en estado de embriaguez, tres por exceso de velocidad y cinco por otras causas”, informó Tránsito Nacional este lunes 22 de agosto.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas